Deportes

El Colo Colo de Almirón “postula” al podio de los peores arranques del siglo XXI

En apenas ocho fechas, los “albos” ya suman cuatro derrotas, dos de ellas históricas. Este comienzo sólo es peor que los de Guede (2016), Benítez (2013) y Salas (2020).

Arturo Vidal / AgenciaUno
Arturo Vidal / AgenciaUno

Jorge Almirón ha decidido apostar todas sus fichas a la Copa Libertadores. Así, tras superar dos rondas preliminares, Colo Colo pelea palmo a palmo en su grupo, pero a costa de descuidar un Campeonato Nacional que, con apenas ocho fechas disputadas, se le está yendo de las manos.

PUBLICIDAD

En las primeras jornadas, el entrenador argentino por lo menos tenía la excusa de que estaba alineando un equipo “B”, lo que le costó derrotas en sus visitas a O’Higgins (1-0) y Ñublense (3-0). Sin embargo, la caída en el “Superclásico” del Monumental (1-0) fue con todos los titulares.

Este lunes, el DT transandino nuevamente paró lo mejor que tenía a disposición ante Cobreloa. Y, tal como ocurrió con Universidad de Chile, el “Cacique” sufrió un doloroso traspié en Macul en otro de sus clásicos, esta vez por 2-0.

Recomendados

Si frente a los “azules”, los “albos” no perdían en casa desde el 2001, contra los “loínos” no sucumbían desde el 2011 en Pedrero. Para peor, los “zorros” desnivelaron el registro entre ambos, quedando con un triunfo más, 35 a 34.

De esta manera, este cuadro colocolino viene haciendo “historia” en el torneo local 2024, donde está cerca de meterse en el podio de los peores arranques del siglo XXI. Y se le viene otro clásico, ya que el sábado visitará a Universidad Católica en Santa Laura.

Comienzo para el olvido

Además de las cuatro derrotas, Colo Colo suma un empate, el 0-0 en la visita a Coquimbo Unido, y tres triunfos. Con ello, acumula 10 puntos de los 24 que se han jugado, para un 41.6 por ciento de rendimiento.

Con esta performance, el equipo de Almirón se ubica cuarto entre los peores arranques “albos” de este siglo. En ese lugar iguala con el cuadro de Diego Cagna, que clasificó rozando a los playoffs en el Apertura 2011 y quedó fuera en los cuartos de final a manos de la UC.

En el tercer puesto del podio está el conjunto de Pablo Guede (37.5%) en el Apertura 2016, donde finalizó quinto. A su vez, el segundo casillero lo ocupa el elenco de Gustavo Benítez (33.3%) en el Apertura 2013, donde acabó octavo.

La primera posición, indiscutidamente, es la de la escuadra de Mario Salas -reemplazado por Gualberto Jara desde la sexta fecha- en el torneo largo del 2020, con un 29.1%. En ese certamen, cabe recordar, el “Cacique” concluyó antepenúltimo y se salvó del descenso en la Promoción.

Ahora, los blancos marchan décimos, con una caída más que en la campaña de Guede, las mismas que en la de Benítez y apenas una menos que en la de Salas. Y, además, a largas 10 unidades del líder, su archirrival, la “U”.

Tags

Lo Último