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¿Por qué regalaron autos en Colo Colo? ByN y gerente de la marca explican modelo de negocio que está detrás del obsequio

Tanto el presidente de la concesionaria como el gerente de Jetour revelaron que los vehículos serán vendidos a hinchas albos después de un año de uso.

Fue una sorpresa tanto para los futbolistas y cuerpo técnico de Colo Colo como para algunos indignados hinchas del Cacique en redes sociales, el inesperado obsequio que este miércoles la marca de automóviles china Jetour le hizo al Cacique. Un total de 35 vehículos modelo Dashing que desde Arturo Vidal hasta el más joven de los futbolistas del plantel albo recibieron de regalo.

La pregunta de muchos usuarios en la red social X fue porqué el presente si la campaña actual del equipo dista mucho de ser la más celebrada por los hinchas, que aún resienten las dos derrotas seguidas en el Campeonato Nacional (ante Ñublense y Cobreloa), y la de Copa Libertadores, frente a los brasileños de Fluminense.

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El motivo del particular regalo a Colo Colo

“Esto se enmarca en la alianza con Colo Colo como sponsor oficial”, explican en Jetour, mientras que el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, asegura que “este es un paso muy importante para nosotros. Es un patrocinador que se sumó este año y es un aliado que debuta con un gran evento, por el cual estamos agradecidos y felicitamos por lo espectacular que fue”.

Sin embargo, este regalo tiene un evidente sentido comercial para el fabricante chino, quien en palabras de uno de sus gerentes en el país, Gustavo Aravena, explica el destino final de los vehículos.

“Consiste en el préstamo de una unidad a cada integrante del plantel profesional, en un comodato por lo que dura el contrato inicial que es de un año”, cuenta en lun.com.

La clave detrás de esta promoción, indica Aravena, está en el plus que le da a la marca el que famosos jugadores del Cacique promocionen sus productos, ya que después del año de comodato los vehículos serán devueltos a Jetour, que los pondrá a la venta al público en general con descuentos de hasta un 20% y no más de 13 mil kilómetros recorridos de promedio.

“Los autos se devuelven a la marca para salir a la venta para los hinchas. Vamos a hacer unas cosas entretenidas cuando llegue el momento, y que vamos a estar informando. Seguramente, también habrá alguna cosa asociada con los jugadores para una entrega más personalizada de los autos, en el formato de venta uno a uno”, cuenta el gerente de Jetour.

El nuevo modelo de alianza de ByN

La firma de los jugadores a las patentes de cada uno de los automóviles regalados también forma parte de esta estrategia de marketing.

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“Lo de la patente es lo que se hace en general en este tipo de ceremonias y se usa mucho en Europa, aunque en Chile es primera vez que se realiza y somos la primera marca que entrega autos a todo el plantel. Le entregamos a Arturo Vidal, con todos los pergaminos que tiene, como también a los jugadores que están empezando en el equipo profesional”, agrega Aravena, quien confiesa en lun.com que la firma de los futbolistas es un gancho atractivo al ofrecer estos coches -avaluados en 22 millones de pesos- a sus futuros compradores.

“Esa es la idea, pero vamos a ver si se conservan las patentes hasta el término del campeonato. También pueden quedarse con el auto, si es que nos lo hacen saber. Todavía falta mucho tiempo”, puntualiza el gerente.

Por el lado de ByN, Stöhwing finaliza asegurando que esta actividad “marca un precedente, un antes y un después” respecto de las alianzas comerciales del club con sus sponsors.

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