Deportes

Nadal confirma que disputará la Copa Laver en septiembre, quizá por última vez

“Estoy feliz de disputar la Copa Laver en Berlín con el equipo europeo”, dijo el español.

ARCHIVO - Foto del 2 de enero del 2024, Rafael Nadal saluda a la afición tras el duelo ante Dominic Thiem en Brisbane. El jueves 4 de abril del 2024, Nadal se da de baja de Montecarlo. (AP Foto/Tertius Pickard, Archivo) AP (Tertius Pickard/AP)

BERLÍN (AP) — Rafael Nadal confirmó el lunes que disputará la Copa Laver en Berlín en septiembre, el que podría ser el último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam.

PUBLICIDAD

Nadal dio a entender que el 2024 podría ser su último año en la Gira y esta semana confirmó tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, torneo que ha ganado 12 veces, ante Alex de Minaur que “probablemente sería su último ahí”.

“En este punto de mi carrera, quiero disfrutar de todas las oportunidades que se me presenten”, dijo el tenista español en un comunicado.

La superestrella española de 37 años ha tenido problemas de lesiones desde hace varios años y ha disputado sólo cinco encuentros competitivos este año, tres en Brisbane en enero y dos la semana pasada en Barcelona.

La Copa Laver, que se realiza entre el 20 y 22 de septiembre en la cancha dura en interior, enfrenta a un Equipo Europeo contra un Equipo del Mundo, en un formato similar a la Copa Ryder.

Nadal y Roger Federer se unieron en los dobles en Londres 2022 en el que fue el último duelo competitivo del suizo antes de su retiro.

“Estoy feliz de disputar la Copa Laver en Berlín con el equipo europeo”, dijo Nadal. “Tengo unos recuerdos muy especiales con mi experiencia en la Copa Laver, incluyendo todas las emociones hace dos años en Londres jugando al lado de Roger por última vez”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último