Pese a la favorable actualización de su estado de salud que este lunes hizo el club Coquimbo Unido en redes sociales, el fútbol chileno se mantiene alerta respecto del complejo cuadro clínico del entrenador pirata, Fernando Díaz, quien el fin de semana pasado debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial debido a una delicada neumonía.
PUBLICIDAD
Según informa redgol.cl, el estratego coquimbano presentó “un cuadro febril y fuertes malestares físicos” en medio del encuentro que su equipo jugó este sábado frente a O’Higgins en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (ganaron por 2-0), los que obligaron a trasladarlo “hasta una clínica” de la zona y que su ayudante técnico, Esteban González, siguiera al mando del equipo nortino.
El incierto estado de salud de Fernando Díaz
Tras ese episodio, fue la propia institución nortina la que dio luces en sus plataformas digitales respecto del estado de Díaz, aún internado en el recinto médico pero con “una evolución satisfactoria”.
“Nuestro entrenador, Fernando Díaz, sigue hospitalizado producto de una grave neumonía, con una evolución satisfactoria hasta el momento”, escribió la institución pirata en su cuenta de Instagram, red social donde confirmaron que, de momento, el entrenador nacional seguirá “hospitalizado en el Hospital San Pablo de Coquimbo”, recinto donde a la fecha sigue “siendo monitorizado”.
Si bien no se conoce aún de una eventual fecha para el alta médica del técnico chileno, que quedará al margen del próximo duelo de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana, este miércoles frente a Racing Club (18:00 horas), el club aurinegro informó que “su respuesta clínica ha sido buena en estas primeras 36 horas”.
“¡Mucha fuerza y coraje, profe!”, finalizó la institución en su publicación de redes sociales, donde se espera que las próximas horas vuelva a entregar un reporte del avance en el cuadro de neumonía de Díaz.