Deportes

Colo Colo: el puzzle de la defensa se traslada al mediocampo y al ataque

Para el crucial duelo ante Fluminense, Almirón no podrá contar con Vidal ni con Gil. Paiva se desgarró y tampoco estará.

Arturo Vidal / AgenciaUno
Arturo Vidal / AgenciaUno

Para el partido por la Copa Libertadores contra Alianza Lima, que terminó 0-0 en el estadio Monumental, Jorge Almirón tuvo que improvisar una defensa. Dada la falta de laterales, por la dolencia de Óscar Opazo y la suspensión de Erick Wiemberg, el entrenador de Colo Colo retrocedió a Esteban Pavez, para conformar una línea de tres junto a Alan Saldivia y Maximiliano Falcón.

PUBLICIDAD

Si las complicaciones del DT argentino para el encuentro frente a los peruanos estuvieron en la zaga, los inconvenientes para recibir a Fluminense en Macul, el jueves 9 de mayo, estarán ahora en la mitad de la cancha y en la delantera. El empate con los limeños no solamente costó caro por los dos puntos perdidos en casa, sino también por las bajas sufridas.

Dentro de los amonestados que tuvo el “Cacique” ante los “Íntimos”, estuvieron Arturo Vidal y Leonardo Gil. En consecuencia, ambos quedaron suspendidos por acumulación de amarillas para enfrentar al “Flu” en Pedrero, en un duelo clave en las aspiraciones de los “albos” para clasificar a los octavos de final, pues no pueden ceder más unidades como locales.

Brayan Cortés se refirió a las ausencias que padecerán. “Vamos a tener dos bajas que son importantes, son grandes jugadores que nos van a faltar, pero tenemos un gran plantel y todos los que están entrenando lo hacen de la mejor manera. Van a tener su oportunidad”, comentó el arquero.

De esta forma, el técnico transandino deberá arreglárselas para parar un mediocampo sin dos de sus titulares indiscutidos. Para ello contará nuevamente con el capitán, ya que estarán de vuelta los carrileros, mientras que los otros candidatos a ocupar los puestos vacantes son Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani, estelares en la igualdad de esta semana.

A lo anterior se suma la lesión de Guillermo Paiva, quien tuvo que ser reemplazado cerca del cierre producto de un desgarro, que lo tendrá alrededor de un mes fuera de acción. El adiestrador colocolino tendrá que elegir entre Damián Pizarro, habitual sustituto del paraguayo, o Leandro Benegas.

Los dos llevan un largo rato sin anotar. Mientras el joven atacante no convierte desde el 12 de noviembre pasado, en un triunfo como anfitriones por 2-0 sobre Unión La Calera, el “Toro” no marca oficialmente desde el 1 de octubre, en un 2-1 a Universidad Católica, donde justamente el canterano selló la victoria.

El récord que no sirvió

Más allá de los nombres, hay otra dificultad que debe afrontar el coach “albo” si pretende solucionar la falta de gol que se ha visto en las presentaciones recientes, donde Colo Colo suma apenas dos tantos en sus últimos cinco lances considerando todas las competencias. Se trata de la escasa profundidad de su escuadra.

De acuerdo a estadísticas de Opta, el “Popular” batió un récord para los clubes chilenos en el máximo torneo continental, ya que el martes dio 677 pases, la mayor cantidad para un conjunto nacional desde que se registran estos datos, desde el 2013. Pese a ello, se generó pocas ocasiones de real peligro, teniendo en cuenta la alta posesión de balón, de más de un 70 por ciento.

El “King” abordó el problema tras la paridad. “Tenemos la pelota todo el partido y no quiere entrar, ya nos ha pasado varias veces, es difícil. Somos un equipo que siempre juega y domina, pero necesitamos ganar”, advirtió el volante, justamente autor de la última conquista de su elenco, que significó la victoria en el clásico del sábado con la UC.

Tags


Lo Último