Deportes

“Con la tranquilidad de haberlo entregado todo”: Felipe Gutiérrez se retira nuevamente del fútbol por una lesión crónica

El formado en la UC pudo disputar tres encuentros oficiales con Universidad de Concepción antes de tomar la decisión de abandonar el profesionalismo.

"Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo", señaló el jugador de 33 años, quien tras regresar a la actividad debió retirarse debido a una lesión crónica de rodilla.
Felipe Gutiérrez. Fuente: Instagram @futboludec.

Felipe Gutiérrez decidió ponerle un definitivo punto final a su carrera en el fútbol profesional luego de jugar tres partidos oficiales con Universidad de Concepción, al no poder recuperarse de una lesión crónica en la rodilla.

PUBLICIDAD

El mediocampista de 33 años, formado en la UC, había vuelto a mediados de marzo de este año de su primer retiro del fútbol al plantel del Campanil para disputar el torneo de Primera B, y si bien en sus primeros días de vuelta al profesionalismo se sintió en buena forma física, lo concreto es que pocos minutos tuvo para demostrar el nivel que en sus inicios lo llevaron incluso a la selección chilena.

Inevitable retiro por culpa de las lesiones

“Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo, no quedan dudas y solo ganas de seguir creciendo”, escribió Gutiérrez en su cuenta oficial de Instagram luego de haber disputado ayer sus últimos seis minutos, en el empate sin goles entre la “U” de Concepción y Deportes Temuco.

Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión

—  Felipe Gutiérrez

En su despedida en la red social, que acompañó de un collage de imágenes de los clubes que defendió en su carrera deportiva, el volante agradeció la oportunidad que le dieron en el Campanil para ver en cancha si podía continuar en el fútbol pese a sus lesiones crónicas.

“Agradecer a la Universidad de Concepción por esta tremenda oportunidad y espero puedan cumplir el anhelo de volver a primera, sobre todo por el tremendo grupo humano que conformaron, jugadores, utileros, cuerpo médico y directores”, aseveró.

“Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión”, sentenció Gutiérrez, que desde su debut en la UC, en 2009; vistió las camisetas del FC Twente (Países Bajos), Real Betis (España), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Kansas City, Colorado Rapids y Sporting Kansas City (Estados Unidos), Al-Wasl (EAU), y finalmente, Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último