Deportes

Copa Libertadores: los tres chilenos con vida salen a recuperar los puntos perdidos en casa

Hoy Palestino visita Colombia obligado a sumar, mientras que Cobresal sólo aspira a la Sudamericana. Mañana Huachipato, el mejor aspectado de los clubes criollos, y Colo Colo jugarán en La Paz y Lima, respectivamente.

Alianza Lima vs. Colo Colo en 2022 / AgenciaUno
Alianza Lima vs. Colo Colo en 2022 / AgenciaUno

Con altos y bajos, los clubes chilenos han logrado ser competitivos en la actual edición de la Copa Libertadores. Salvo Cobresal, los otros tres llegan con chances a las últimas dos fechas de la fase grupal, claro que todos tendrán que ir a buscar la clasificación a los octavos de final en condición de visitantes.

PUBLICIDAD

Colo Colo ha protagonizado cuatro partidos apretados, pero perdió cinco de los nueve puntos que había en disputa en el Monumental, con el empate 0-0 con Alianza Lima y la derrota por 1-0 a manos de Fluminense. Por ello, tendrá que ir en búsqueda de resultados mañana a territorio limeño y luego a Asunción, donde cerrará su participación en el Grupo A enfrentando a Cerro Porteño.

Suponiendo que se da la lógica y el “Flu” le da una mano al “Cacique”, venciendo como local tanto a los “guaraníes” como a los “incaicos”, los “albos” igual están obligados a no perder en suelo paraguayo. Incluso ganando esta semana en tierras peruanas, un revés en la casa del “Ciclón” los dejaría fuera del máximo torneo continental.

Un par de empates también podrían ser suficientes para el equipo de Jorge Almirón, aunque en ese caso entraría a tallar la diferencia de goles con el cuadro asunceño, dependiendo del marcador de la hipotética caída de este último en su periplo por Río de Janeiro. En definitiva, pase lo que pase, todo se definirá el 29 de mayo en la capital de Paraguay.

Por su parte, Huachipato parece ser el elenco nacional mejor aspectado para meterse en la ronda de 16 y, de hecho, está invicto, con un triunfazo por 2-0 a domicilio sobre Gremio. Sin embargo, los “acerereros” resignaron dos igualdades en Talcahuano, 1-1 con Estudiantes de La Plata y 0-0 con The Strongest, a los que ahora tendrán que visitar, empezando este miércoles en la altura de La Paz.

Además, los “siderúrgicos” aún deben recibir al conjunto de Porto Alegre, que se ha visto complicado por las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul. El domingo, la Conmebol reprogramó ese encuentro para el martes 4 de junio, por lo que ese día se decidirá la suerte de los dirigidos por Javier Sanguinetti en la Zona C.

A su vez, en la “E”, Palestino sigue con vida gracias a su tremenda victoria por 1-0 de hace unos días sobre el poderoso Flamengo, en Coquimbo, donde además doblegó a Millonarios por 3-1. No obstante, los “árabes” se estrenaron siendo goleados por Bolívar por 4-0 en Rancagua, por lo que tendrán que cosechar hoy en Colombia y posteriormente en Bolivia.

PUBLICIDAD

Siempre apelando a lo lógico y teorizando posibles triunfos del “Fla” como anfitrión, sobre “altiplánicos” y “cafeteros”, le escuadra de Pablo “Vitamina” Sánchez tendría que conseguir al menos cuatro positivos en las dos salidas que le quedan. Así llegaría a 10, forzando una triple paridad en la cima con bolivianos y brasileños que se dirimiría por el saldo de gol, donde no está bien parado.

Para finalizar, Cobresal, con un punto en cuatro jornadas, sólo puede aspirar a quedar tercero de su grupo, el “B”, para ir a la Sudamericana. Eso tampoco asoma sencillo, ya que los pupilos de Gustavo Huerta todavía tienen que jugar esta tarde ante Talleres en Córdoba y después contra Barcelona en Guayaquil, su rival directo en esta lucha por pasar al segundo certamen del continente.

Grupos Copa Libertadores
Grupos Copa Libertadores

Mal parados en la Sudamericana

La dolorosa derrota por 4-0 de la semana pasada, en la visita a Universidad Católica de Ecuador, dejó mal parada a Unión La Calera de cara a las últimas dos fechas del Grupo B de la Copa Sudamericana. De hecho, si los “cementeros” pierden el jueves en su visita a Cruzeiro, quedarán automáticamente eliminados, con una jornada todavía por disputar.

Coquimbo Unido tampoco tiene chances muy claras de meterse entre los dos primeros de su zona, la “H”. Es más, los “piratas” están obligados a ganar sus dos partidos restantes, pasado mañana en la casa de Racing y posteriormente ante Bragantino en el Sánchez Rumoroso, aunque así y todo podría no bastarles.

Grupos Copa Sudamericana
Grupos Copa Sudamericana

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último