Deportes

¿De Arabia Saudita a Europa? En el mismo día que despiden a Marcelo Gallardo, aseguran que puede llegar a este grande de Italia

El fracaso del argentino en Asia Occidental, no sería limitante para dirigir a un ganador de 7 Champions League.

Marcelo Gallardo fracasó en su primera experiencia internacional como técnico. (AP Foto/Gustavo Garello) AP (Gustavo Garello/AP)

En su Argentina natal, Marcelo Gallardo es considerado el mejor técnico de los últimos 20 años, gracias a la obtención por duplicado de la Conmebol Libertadores y una Sudamericana con el River Plate, además de varios torneos locales alcanzado a lo largo de sus 8 años en el banquillo, sin embargo, su primera experiencia internacional pasó sin pena ni gloria.

PUBLICIDAD

Tras apenas 6 meses, este lunes (ya martes en Arabia Saudita), fue despedido del Al Ittihad de Karim Benzema, ante las malas actuaciones del club que lo dejaron sin posibilidades de alcanzar algún campeonato en la presente temporada y por la poca suma de puntos, por ahora quedan afuera de las competiciones internacionales de la próxima campaña.

Desde que aceptó ser técnico del club asiático el pasado 15 de noviembre del 2023, el “muñeco” dirigió 30 partidos y cosechó 14 victorias, 13 derrotas y tres empates. Al parecer, las malas estadísticas poco le importan a un grande de Europa, ya que según varios medios, su futuro cercano estaría en Italia.

A dónde iría Gallardo

Según informó el medio italiano TuttoSport, el AC Milan estaría bastante interesado en contar con la conducción del primer equipo de Marcelo Gallardo, para afrontar las próximas competiciones, en la que se destaca sin dudas, la Champions Leagues 2024-2025.

El máximo torneo internacional de clubes de fútbol en Europa y el mundo, ya la ganó el “Rossoneri” en siete ocasiones, distinguido segundo puesto en el ranking que solo es superado por las 14 “Orejonas” del Real Madrid (pueden ser 15, el 1 de junio).

Cabe destacar que no es el único candidato ni el número uno en carpeta, ya que sería Antonio Conte el apuntado principal para sustituir a Stefano Pioli. Otros que estarían en la lista son el chileno Manuel Pellegrini, y el actual técnico del Brighton inglés, Roberto De Zerbi

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último