Deportes

Los Lakers asoman como el equipo que podría cumplir el sueño de LeBron James de jugar con su hijo

El joven jugador recibió el permiso médico para presentarse al Draft de la NBA.

Agencia
ARCHIVO - Bronny James de la Universidad del Sur de California durante el partido contra Washington de la NCAA, el 13 de marzo de 2024, en Las Vegas. (John Locher/AP)

Sobre el futuro de Bronny James, el hijo mayor de LeBron, hay solo una cosa clara: recibió el alta médica de parte de un panel de expertos de la NBA y está habilitado para presentarse al Draft que se realizará a fines de junio.

PUBLICIDAD

Dicho informe era esencial, dado que hace menos de un año Bronny sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento con la Universidad del Sur de California (USC) que lo alejó de las canchas por varios meses.

Pero eso no es una garantía de que James será seleccionado por alguno de los equipos de la liga el próximo 26 de junio en el evento que se realizará en Brooklyn.

Regresar a la universidad todavía es una opción para Bronny James

El mismo día que dijo que se inscribiría en el Draft de la NBA y que dejaba USC, el hijo de LeBron también anunció que ingresaba al portal de transferencia del baloncesto universitario, por lo que todavía podría optar por disputar una segunda temporada en la NCAA.

Si elige el camino del college, asoman como opciones viables Ohio State (el cuadro universitario del que es hincha su padre), Oregon o Duquesne (el entrenador jugó con LeBron James en la secundaria).

El plazo de Bronny para desistir en convertirse en profesional y mantenerse al menos un año más en el básquet universitario vence el 29 de mayo.

¿Qué equipo de la NBA quiere a Bronny?

Los Hawks ganaron el sorteo que se hace entre los equipos que no clasificaron a los playoffs de la NBA y tendrán la primera selección en el próximo Draft.

PUBLICIDAD

De todas maneras, el quinteto de Atlanta no parece interesado en seleccionar un jugador en desarrollo como Bronny James, ni siquiera por el combo comercial de firmar a LeBron para que pueda cumplir el sueño de jugar junto a su hijo, y en cambio, según dicen casi todos los especialistas, usarían el primer pick en el francés Alex Sarr de 19 años (2,16 metros de altura) y quien actualmente pertenece a los Perth Wildcats de la liga australiana de básquetbol.

El problema para Bronny James es que, debido a su problema cardíaco, jugó poco en USC y más encima en un equipo mediocre, por lo que su valoración de cara al Draft no es muy alta.

De acuerdo a ese escenario, asoma como probable que con la 55ª selección en la segunda ronda, sean los Lakers los que decidan quedarse con Bronny James y de esa manera motivar a LeBron para que se quede con el quinteto de Los Ángeles al menos por una temporada más, la que probablemente sea la última del jugador de 39 años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último