Deportes

“Saborea el momento”: Tabilo disfruta el amor incondicional de los italianos tras épicos triunfos ante Khachanov y Djokovic

El chileno se convirtió en el regalón de los aficionados locales, quienes lo tienen al menos una hora firmando autógrafos tras sus partidos en el Masters 1000 de Roma.

El tenista nacional se instaló en los cuartos de final del torneo luego de vencer a Khachanov en el Masters 1000 de Roma.
Alejandro Tabilo se convirtió en el regalón de los hinchas italianos luego de sus victorias ante Novak Djokovic y Karen Khachanov. Fuente: Instagram @internazionalibnlditalia.

Alejandro Tabilo (32°) no sólo ha rubricado en Italia su mejor torneo en el ATP Tour al clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma luego de vencer esta mañana a Karen Khachanov (18°) por 7/6 y 7/6, sino que en pocos días se ha convertido en el regalón de los aficionados italianos que acogieron al chileno como su principal candidato para llevarse el trofeo luego de sus épicos triunfo ante el ruso y el serbio Novak Djokovic.

PUBLICIDAD

Y es que su sonada victoria ante el número uno del mundo, donde arrasó en pocos minutos con el multicampeón del circuito, sumada a la particular firma que escribió en cámara para festejar el logro ante el serbio con un recuerdo al “Unagi” usado por uno de los personajes de la sitcom “Friends”, fueron suficientes para que los asistentes al partido cambiaran su apoyo del partido con Djokovic a uno exclusivo para el nacional ante Khachanov.

El amor romano por Alejandro Tabilo

Esto, porque tras vencer al euro-asiático el chileno debió quedarse por casi una hora firmando autógrafos, tal como lo debió hacer luego de su victoria ante el número uno.

Una adopción de los italianos que llega luego que sus representantes en el torneo también quedaran eliminados, y con una avalancha de elogios a Tabilo desde las redes sociales de la organización del abierto romano y de medios especializados en tenis, como Punto de Break, donde uno de sus columnistas, José Morón, aseguró que el chileno cumple “la semana de su vida” en suelo itálico.

El tenista chileno se convirtió en el regalón de los hinchas italianos luego de sus recientes victorias ante Novak Djokovic y Karen Khachanov en el Masters 1000 de Roma.Opens in new window
Alejandro Tabilo. Fuente: Instagram @internazionalibnlditalia.

“Tabilo continúa manteniendo el sueño en Roma al ganar a Khachanov y meterse en cuartos de final. Sin duda, uno de los nombres propios de esta gira y que será un hueso a evitar por los top en París (Roland Garros)”, escribieron.

La semana de su vida. Tabilo continúa manteniendo el sueño en Roma al ganar a Khachanov. Sin duda, uno de los nombres propios de esta gira

—  José Morón

“Un triunfo que le permite aterriza por primera vez en los cuartos de final de un evento de esta categoría. ¿Y saben que es lo mejor de todo? Que en esa casilla se cruzará con el vencedor del Monteiro-Zhang, por lo que se puede permitir seguir soñando en el Foro Itálico”, afirmaron.

Los elogios no sólo llegaron de los aficionados y prensa especializada, ya que los propios organizadores del torneo apuntaron en sus redes sociales que Tabilo “saborea un momento de gran recompensa personal en el Masters 1000 de Roma al firmar uno de los resultados más importantes de su carrera”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último