Gracias a un tanto anotado por su delantero paraguayo Junior Marabel, en el segundo minuto de descuento del partido disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, Palestino consiguió un agónico empate 1-1 ante Millonarios para mantenerse en el segundo puesto del Grupo E de Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Con este resultado el equipo dirigido por el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez quedó en carrera por clasificar a los octavos de final del torneo continental a la espera del resultado que obtenga este miércoles Flamengo ante Bolívar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (20:30 horas de Chile).
A la espera de una mano de Bolívar
Con siete unidades, producto de su agónica igualdad en suelo colombiano, el equipo chileno le sacó tres puntos de ventaja al cuadro brasileño (4), que de perder esta noche ante el puntero Bolívar (10), le dará el paso automático a la siguiente ronda al club árabe. Caso contrario, la definición se postergará a la última fecha de la zona, cuando el cuadro nacional visite al ya clasificado equipo boliviano y los cariocas reciban en su estadio al eliminado Millonarios de Bogotá.
El partido comenzó con un sorpresivo juego de posesión de los chilenos, quienes encontraron en reiteradas ocasiones la portería defendida por Álvaro Montero gracias a los desaciertos del fondo colombiano, cuyos centrales en reiteradas oportunidades se dejaron sorprender por los pelotazos y desbordes de los jugadores de Palestino.
Si bien ese dominio relativo en el juego no se tradujo en la apertura del marcador para los árabes, sí puso nerviosos a los hinchas que esta noche alentaron a Millonarios, quienes al promediar la primera parte recién lograron encontrar algo de tranquilidad gracias a un remate de Juan Esteban Carvajal que dio en el horizontal del arco defendido por César Rigamonti.
Aquella jugada marcó el inicio del dominio de Millonarios, que a pocos minutos del remate de Carvajal encontró la apertura del marcador, otra vez gracias a la aparición de su juvenil centrodelantero, quien en medio de la confusión de los centrales de Palestino recibió un centro desde la derecha para anotar el 1-0 a los 40 minutos de juego.
Un duro golpe para el equipo chileno, que en los pocos minutos que quedaban del primer lapso poco pudo hacer para remontar la desventaja.
PUBLICIDAD
Un valioso empate para Palestino
El segundo tiempo no mostró mayor mejoría en el cuadro nacional, que en los primeros 20 del segundo lapso sucumbió ante el mejor juego de los colombianos, quienes en reiteradas oportunidades pudieron liquidar el encuentro, pero que por su falta de finiquito no lograron traducir en el marcador su mejor momento en el partido.
Para cambiar ese escenario adverso fue que el técnico Sánchez decidió los ingresos de Joe Abrigo y Brayan Véjar, un acierto del estratego argentino, puesto que ambos futbolistas fueron, en parte, los responsables de la mejoría en el juego árabe.
Al sumar más gente en zona ofensiva fue que Palestino retomó sus aproximaciones al arco de Montero, que si bien no tuvo un trabajo tan arduo, sí estuvo atento a las intentonas de ataque de los visitantes.
Tanto esfuerzo rindió sus frutos sobre el final del partido, cuando después de salvarse nuevamente de recibir un segundo tanto en contra, los árabes alcanzaron un agónico empate gracias a un certero cabezazo de Marabel, quien encontró un calculado centro desde la izquierda para decretar el definitivo 1-1.
Un resultado que los dejó a las puertas de una histórica clasificación a los octavos de final de la copa, y a los colombianos resignados a no depender de ellos para optar por un casi efímero cupo en la próxima versión de la Copa Sudamericana.