Deportes

“¡Ahora sí!”: Nicolás Jarry logra histórica clasificación a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer a Tommy Paul

El chileno se impuso por parciales de 6/3, 6/7 (3) y 6/3 al estadounidense para alcanzar por primera vez una definición en este tipo de torneos.

El tenista chileno enfrentó este viernes en semifinales del Masters 1000 de Roma al estadounidense Tommy Paul.
Nicolás Jarry. Fuente: X @ATPTour_ES.

Nicolás Jarry (24°) venció esta tarde por parciales de 6/3, 6/7 (3) y 6/3 al estadounidense Tommy Paul (16°) en el Foro Itálico de Roma para clasificar por primera vez en su carrera a una final de un torneos Masters 1000.

PUBLICIDAD

Con un sólido juego de fondo de cancha, un potente servicio, y golpes durísimos en la arcilla romana, el de Vitacura no sólo alcanzó una final que desde inicios de siglo no tenía a un chileno en una definición de un torneo de esta categoría, sino que superó su mejor ranking de la ATP, al quedar ahora en puesto 17 de circuito.

La solidez de Nicolás Jarry

El chileno inició la semifinal ante Paul con un rendimiento superlativo. Sólido con su primer servicio, potencia pura en sus tiros, y un juego pletórico de confianza que game a game fue minando la confianza del norteamericano, quien sólo conseguía dominar el juego cuando lograba meter un buen servicio que le permitía atacar la pelota en los espacios libres que dejaba el tenista nacional.

Estrategia que le resultó a Paul hasta el octavo juego -su cuarto en el servicio-, cuando un quiebre de Jarry dejó el marcador en un esperanzador 5/3, que el de Vitacura abrochó al siguiente juego, cuando con su saque cerró con un ace la primera manga en sólo 42 minutos.

El chileno jugó esta tarde la semifinal del Masters 1000 de Roma frente al estadounidense Tommy Paul.
Nicolás Jarry. Fuente: X @ATPTour_ES.

El segundo episodio, si bien arrancó con el tenista estadounidense más regular en sus golpes, nuevamente le abrió las puertas al chileno para sentenciar rápido su paso a la final del abierto romano luego de quebrar el servicio de Paul en el quinto game.

De ahí en más, Jarry mantuvo su saque hasta el octavo game, cuando llegó el segundo aire del norteamericano con un quiebre de servicio que llevó el set a un tie break que mostró lo peor del chileno y lo mejor del norteamericano.

Se pensó que el inesperado revés de Jarry podría afectarlo mentalmente, sin embargo, el chileno se enfocó nuevamente para sostener su servicio y buscar esa ventana que le permitiera superar el alza de rendimiento de Paul. Una que llegó en el sexto game del tercer episodio, cuando Nicolás consiguió el quiebre de servicio que finalmente le dio la victoria más importante de su carrera.

PUBLICIDAD

“¡Ahora sí! A celebrar el triunfo de Nicolás”, dijo el argentino José Luis “Batata” Clerc, quien en la transmisión del partido en ESPN no ocultó su emoción por una victoria que “me hace muy feliz por la gente que conozco en Chile, saben que le tengo un cariño muy especial a ese país, a Jaime Fillol y a su familia. Estoy emocionado”.

Ahora vendrá el paso más relevante en la carrera del Nico, cuando este domingo se enfrente en la final del MS 1000 de Roma al alemán Alexander Zverev, el verdugo de Alejandro Tabilo en la otra semifinal del abierto italiano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último