Deportes

La increíble estrategia del Liverpool para sumar a alguien a su equipo

La llegada al banquillo de Arne Slot, promete cambios importantes.

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp alza el trofeo tras la victoria de su equipo 1-0 ante Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa, el domingo 25 de febrero de 2024. (AP Foto/Alastair Grant) AP (Alastair Grant/AP)

Recién terminada la temporada en Inglaterra, con la confirmación del fin de la exitosa era de Jürgen Klopp, desde el Liverpool se avecinan tiempos cambios, comenzando con la ya confirmada llegada a la dirección técnica desde los Países Bajos de Arne Slot.

PUBLICIDAD

No sólo el técnico alemán dejó el banquillo “Reds”, ya que Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, encargados de trabajar con una de las armas principales utilizadas en la Premier League, como es la pelota parada, también emigraron para hacer carrera en otros destinos.

Los rumores de que Alexis Mac Allister, puede ser el sustituto de Toni Kroos en el Real Madrid, también genera un poco de preocupación ya que el argentino es una de los jugadores responsables de ejecutar los corners y tiros libres. Por ello, el Liverpool ya comenzó una búsqueda para atender todo lo referido al tema, sin embargo, lo que más llamó la atención es que el canal elegido es sin dudas, verdaderamente muy atípico en el mundo del fútbol.

Búsqueda atípica

La novedosa estrategia se basó en una búsqueda a través de LinkedIn, para encontrar la persona indicada que asuma la responsabilidad que anteriormente también desempeñaban Lijnders (asumirá el cargo de entrenador en jefe del Red Bull Salzburg) y Krawietz (dimitió con la salida de Klopp).

El puesto de “entrenador principal de jugadas a pelota parada”, requiere un alto nivel de competencia informática, con habilidades para dominar el uso de diversos softwares y programas de análisis como “Hudl Studio y Wyscout”, según se detalla en la publicación.

Entre los requisitos de la publicación se incluyen que el candidato tenga una “Licencia A de la UEFA (o equivalente)” y una experiencia demostrada en la creación de jugadas de pelota parada en el ámbito del fútbol, específicamente en entornos de equipos de primer nivel.

El horario laboral es a tiempo completo de 35 horas semanales y en lo que respecta al salario, se menciona que el empleado recibirá un “sueldo competitivo”. Con respecto a las vacaciones, se ofrecen 25 días hábiles, 8 días festivos y la opción de adquirir hasta cinco días adicionales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último