Un peculiar y viral incidente sufrió este sábado el arquero de Huachipato, Martín Parra, quien en el segundo tiempo del encuentro que los acereros vencieron por la cuenta mínima a Everton en el estadio CAP de Talcahuano, fue agredido con una sopaipilla mascada.
PUBLICIDAD
El momento quedó registrado en la transmisión de TNT Sports sobre los 74 minutos del partido, cuando el árbitro Felipe González fue testigo del insólito ataque a Parra, quien antes de efectuar un saque de fondo desde su portería le mostró la mentada sopaipilla tirada en el césped del estadio CAP.
La insólita agresión a Martín Parra
Fue en ese instante que González tomó el alimento, y luego de consultarle al arquero si fue impactado por dicho implemento, se lo llevó al delegado del partido para consignar el hecho, y así continuar el partido que finalmente los sureños le ganaron a los viñamarinos con un solitario gol anotado por Gonzalo Montes a los siete minutos del primer tiempo.
La insólita agresión a Parra fue tendencia en redes sociales, donde decenas de usuarios de la red social X festinaron con el implemento, en algunos casos, reclamando porque “¿a quién se le puede ocurrir desperdiciar una sopaipilla con este clima? No es de humanos” o “¿cómo vas a desperdiciar una sopaipilla tirándola a la cancha? Simplemente, campeonato chileno”.
Otros, en tanto, especularon con peculiares objetos que hinchas le lanzarían a los jugadores en distintos estadios. “Partido en Pomaire: te tiran chanchos de greda; Partido en Chimbarongo: canastos de mimbre; Partido en Chillán: te tiran longanizas. Espero que la sopaipilla tenga trazas de acero, mínimo”.
Cabe recordar que esta no es la primera que González y Parra son protagonistas de una agresión en un estadio, ya que en 2022, y con motivo del clásico universitario entre la U y la UC, disputado en Valparaíso, el arquero fue impactado por un petardo arrojado por hinchas cruzados.
Tal agresión ocurrió a los pocos minutos de comenzar el partido, con el cuadro cruzado ganando 1-0, pero el juez del partido suspendido dicho encuentro por la cantidad de fuegos artificiales lanzados al arco de Parra.