LONDRES (AP) — Manchester United tuvo una campaña para el olvido en la última Premier League, en la que terminó en el octavo lugar y no logró boleto para ninguno de los tres torneos europeos de la próxima temporada. Pero en la catedral de Wembley lanzó una plegaría y derrotó sorpresivamente 2-1 al Manchester City, el campeón de la liga.
PUBLICIDAD
El primer trofeo del United en la temporada evitó que el City consiguiera el doblete de la liga y copa inglesa. Además, los “Diablos Rojos” clasificaron a la próxima Liga Europa.
¿Cómo fue la victoria del United sobre el City?
Garnacho abrió el marcador a los 30 minutos tras los errores del defensa del City Josko Gvardiol y el portero Stefan Ortega.
Mainoo añadió el segundo al 39′ y que llevó a una apasionada celebración del técnico Ten Hag, cuya posición había estado bajo intensa presión antes del juego.
El descuento de Doku, a poco del final, logró que el final fuera tenso en Wembley.
El Manchester United se acerca al Arsenal en el historial de la FA Cup
Esta es la 13ª Copa FA que gana el United y está una por detrás del récord del Arsenal. Es además el segundo trofeo que levanta el técnico Erik Ten Hag en dos temporadas tras ganar la Copa de Liga el año pasado.
Los jugadores y personal lo abrazaron en el campo tras el silbatazo final después de que el holandés logró terminar una tribulada campaña con una nota positiva.
PUBLICIDAD
Observando el juego estaban los dueños del United, los estadounidenses Joel y Avram Glazer (también propietarios de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL), así como el británico Jim Radcliffe.
Las especulaciones sobre el futuro de Ten Hag acapararon la atención antes del juego y se esperaba que perdiera su trabajo sin importar el resultado después de que el United tuvo su peor campaña regular en 34 años.
El Manchester City cerró la temporada con sabor amargo. Luego de lograr el trébol en 2023 (Champions, Premier League y FA Cup), esta temporada “solo” logró la Premier League: en la Liga de Campeones fue eliminado por el Madrid en cuartos de final y en el torneo más antiguo del fútbol mundial perdió ante su archirrival.