“La vida no siempre fue sencilla para Grayson, y aunque se quitó su propia vida, sabemos que él descansa en paz ahora mismo” se lee en uno de los párrafos del comunicado entregado por los padres del golfista Grayson Murray, de 30 años, quien falleció el sábado.
PUBLICIDAD
La familia pidió privacidad y que las personas honren a Murray siendo amables unos a otros. “Si eso se convierte en su legado, no podemos pedir nada más”, expresaron Eric y Terry Murray en el texto publicado por la PGA.
Los problemas que atravesó Grayson Murray
Murray, dos veces ganador en la PGA, habló en enero —luego de ganar el Abierto Sony en Honolulu— sobre dar un giro en su vida, su golf, sus batallas contra el alcoholismo y la salud mental.
En el PGA Championship, el segundo major de la temporada que se disputó del 16 al 19 de mayo en Louisville, Murray quedó empatado en el puesto 43, lo que le permitió mantener su posición entre los mejores 60 del ranking para obtener un boleto para el Abierto de Estados Unidos el próximo mes en Pinehurst, en su natal Carolina del Norte.
El comisionado de la PGA, Jay Monahan, dijo que conversó con los padres de Murray sobre un pausa del torneo en Colonial que se disputa este fin de semana, y ellos insistieron de que el evento debería continuar.
Monahan viajó desde Fort Worth, Texas, para reunirse con los jugadores. Muchos de ellos utilizaron pines de color negro y rojo en sus gorras para honrar a Murray. Esos son los colores de los Carolina Hurricanes, su equipo favorito de la NHL.
Grayson Murray completó la primera ronda del Colonial Invitational en dos golpes bajo el par de la cancha, pero el viernes se retiró en el hoyo 16 de la segunda ronda luego de tres bogeys consecutivos.
PUBLICIDAD
El comunicado de los padres de Grayson Murray
“Hemos pasado las últimas 24 horas intentando caer en razón con el hecho de que nuestro hijo se ha marchado. Es surreal de que no solo debemos admitirlo a nosotros mismos, sino que también debemos hacerlo conocer ante el mundo entero. Es una pesadilla”, compartieron sus padres en el comunicado.
“Tenemos muchas preguntas sin respuestas, salvo una, ¿Grayson recibió amor? La respuesta es sí. Por parte nuestra, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia, por parte de sus amigos, también sus colegas de juego y – parece que – por parte de muchos de ustedes que leen esto. Fue amado y será echado de menos”, dijeron.