Huachipato se despidió esta noche con la cabeza en alto de la Copa Libertadores luego de caer por la cuenta mínima ante Gremio en el estadio CAP de Talcahuano.
PUBLICIDAD
Un solitario tanto de cabeza, anotado a los cinco minutos del primer tiempo por el centrodelantero de Gremio, Diego Costa, dejó al campeón chileno eliminado de los octavos de final del torneo continental, aunque de todos modos clasificado a la fase de los playoffs de la Copa Sudamericana.
Huachipato no pudo con la muralla brasileña
Pese a la derrota, el equipo chileno fue el mayor dominador del encuentro, con una serie de llegadas al arco defendido por el arquero argentino Agustín Marchesín, el gran responsable de la clasificación de Gremio.
Esto, luego de realizar sendas atajadas a remates de distancia de los jugadores de Huachipato, quienes en innumerables ocasiones pudieron haber igualado la cuenta de no ser por la excelente actuación de Marchesín.
El primer tiempo, en todo caso, mostró lo mejor de los brasileños en el campo de juego de Talcahuano, merced a un coordinado juego ofensivo liderado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien con un remate remeció el vertical del arco defendido por Martín Parra, y con sus pases y centros propició otros lanzamientos de sus compañeros que dieron en el poste de la portería local.
Sin embargo, ese buen juego comenzó a decaer en la medida que la cancha del CAP comenzó sentir el rigor del diluvio que cayó a la hora del encuentro, y que nunca cesó en los más de 95 minutos de juego.
En ese escenario, fueron los locales quienes se adaptaron mejor a las condiciones del terreno de juego, ya sea con los desbordes de Maximiliano Guerrero o Cris Martínez, o los remates de distancia del ingresado Jeisson Vargas, sumados a los innumerables cabezazos que ganaron los delanteros acereros. Todos ellos, en todo caso, controlados por la gigante figura de Marchesín, quien pese a la constante lluvia no dejó ningún balón suelto al momento de controlar todos los remates que cayeron en su portería.
PUBLICIDAD
Así, y en la medida que transcurrían los minutos, las chances de Huachipato por alcanzar un milagroso empate para seguir aferrados a la ilusión de clasificar en la copa se diluyeron tanto o más que la lluvia que inundó la cancha.
Al final, una derrota dolorosa por no seguir en carrera en la Libertadores, pero digna en la medida que el cuadro sureño si bien cayó ante Gremio, seguirá en competiciones internacionales al asegurar su cupo en los playoffs de la Copa Sudamericana.