Deportes

Las luchas por un puesto que se abren tras el retorno de algunos fijos

En sus primeros dos partidos al mando de la “Roja”, Gareca repitió la oncena ante Albania y Francia.

Erick Pulgar / AgenciaUno
Erick Pulgar / AgenciaUno

Durante su primera doble fecha Fifa al mando de la selección chilena, lejos de darles oportunidades a todos los convocados, Ricardo Gareca optó por asentar un equipo tipo. De hecho, los mismos 11 jugadores fueron titulares ante Albania y Francia, incluso en el arco, que lo ocupó Claudio Bravo en ambos partidos.

PUBLICIDAD

Así, podría deducirse que el “Tigre” tiene más o menos craneada una oncena en su mente pensando en el amistoso del martes contra Paraguay y en la Copa América. Sin embargo, el regreso de algunos que en su momento han sido estelares, y que no estuvieron por lesión en los encuentros de marzo, abre ciertas disputas por puestos en la “Roja”.

A continuación, las principales luchas por un lugar en el combinado nacional.

Defensa central

Dentro de la zaga, los laterales parecen ser inamovibles, con Mauricio Isla por la derecha y Gabriel Suazo por la izquierda. En el medio de la retaguardia, el gran nivel de Paulo Díaz también lo posiciona un paso por delante. Por ende, la lucha por ser el otro defensor tiene como uno de sus postulantes a Guillermo Maripán, quien se lesionó en Italia previo al partido ante Albania. El otro aspirante es Igor Lichnovsky, quien apenas se perdió el par de minutos finales del encuentro contra Francia, cumpliendo una sólida labor en el primer duelo y dejando varias dudas en el segundo, donde le rebotó la pelota en el gol de Youssouf Fofana y luego se vio superado muy fácilmente por Randal Kolo Muani en el tanto de Olivier Giroud. El jugador del Mónaco, estando en condiciones óptimas, debería ser el titular por sobre el futbolista del América, pese al buen presente de este último en el equipo mexicano.

Mediocampo de contención

Los volantes de corte más defensivo en los partidos ante Albania y Francia fueron Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez. El primero cumplió con solidez su función de marca y quite, ratificando el buen nivel que muestra desde hace rato en Huracán. A su vez, el segundo, confirmando su renacer en el Norwich, fue una de las figuras de esa doble fecha Fifa, sobre todo contra los galos, anotando la apertura de la cuenta con un golazo y pisando ambas áreas, que es una de sus grandes virtudes. En los dos encuentros fueron reemplazados en los minutos finales por los mismos jugadores, Esteban Pavez y César Pérez, respectivamente. Sin embargo, ahora está de vuelta Erick Pulgar, el hombre del Flamengo que no estuvo por lesión en el estreno de Gareca, pero que ha sido uno de los mediocampistas fijos en los procesos anteriores, habiendo convertido tres tantos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Volante ofensivo

Tal vez la aparición más sorpresiva de la primera doble fecha Fifa al mando de Gareca fue la de Víctor Dávila, especialmente en el partido ante Albania, donde fue la figura indiscutida. De hecho, el zurdo participó en los tres goles, peleando una pelota para propiciar la apertura de la cuenta de Eduardo Vargas, asistiendo con maestría el 2-0 de Marcos Bolados y anotando el 3-0 con su pierna menos hábil, la derecha, con lo que se postuló como una de las grandes alternativas de la “Roja” en materia de ataque. Más encima, llega mostrando un buen nivel en el Cska Moscú, con dos tantos en sus últimos dos encuentros. Sin embargo, otro que arriba con un rendimiento elevado es Diego Valdés, estrella del América campeón de México. Previo a la lesión que lo postergó de los duelos recientes de la Selección, se había asentado como uno de los jugadores fundamentales del equipo que en ese entonces dirigía Eduardo Berizzo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último