Los Celtic de Boston conquistaron su título 18 de la NBA, luego de que vencieron a los Mavericks de Dallas por 4-1 en la serie. Con este campeonato, se convirtieron el equipo más ganador en la historia del certamen, dejando atrás a los Lakers, con quienes estaban igualados.
PUBLICIDAD
Pero en Estados Unidos no es la única franquicia que ejerce una supremacía así, pues en los diferentes torneos existen instituciones que han marcado la pauta.
Boston no ganaba un título desde 2008, cuando derrotaron a los Lakers en las Finales. Pero en los últimos años Los Ángeles los empataron, aunque ahora los separa un solo trofeo.
Yankees es el más ganador en la historia de EEUU
En la MLB, los Yankees han impuesto el camino de la victoria, ya que suman un total de 27 Series Mundiales ganadas.
De hecho, ningún equipo de las principales competencias deportivas de EEUU tiene tantos títulos y en las Grandes Ligas del béisbol no hay equipo que amenace su supremacía, pues su perseguidor más cercano son los Cardenales de Saint Louis, que tienen un total de 11 campeonatos. ¿Los Red Sox de Boston? Tienen 9, entre otras cosas, porque tuvieron una sequía de 86 años.
Packers domina la NFL
En la NFL, contando la antigua era y la nueva, los Empacadores de Green Bay se sitúan en la cima, al tener un total de 13 trofeos. Ahora, si solo se cuentan los Super Bowls (desde la temporada de 1966 en adelante), los más ganadores son los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con seis cada uno.
La NHL la dominan los Canadiens
En otro de los deportes más populares de Estados Unidos, el hockey sobre hielo, los reyes del campeonato son los Canadiens de Montreal, con un total de 24 títulos. Eso sí, la última vez que levantaron la Stanley Cup fue en 1993.
PUBLICIDAD
El equipo que le hace un poco de sombra es Toronto, que acumula un total de 13, una cifra que queda por debajo de lo hecho por el máximo ganador.
Básquetbol universitario
En el básquetbol universitario, UCLA se perfila como el equipo que más títulos tiene en sus vitrinas, al llegar a un total de 11 trofeos. De esos, 10 los logró entre 1964 y 1975 de la mano del legendario coach John Wooden.
De cerca le persigue Kentucky, que hasta ahora tiene un total de ocho.