Si bien Lionel Messi reafirmó el favoritismo de su selección argentina para ganar el título de la Copa América 2024, apuntó a otros cuatro representativos sudamericanos para llevarse el trofeo continental, y entre los cuales no mencionó a la Roja.
PUBLICIDAD
Atrás quedaron las finales perdidas por el astro transandino ante la selección chilena en las copas América de 2015 y 2016, tiempo suficiente para que el “10″ de la albiceleste, vigente campeón mundial en Qatar 2022 y de América en 2021, haya marginado al equipo de Ricardo Gareca de su listado de favoritos a ganar esta edición del torneo continental.
Los candidatos de Messi
Fue en una entrevista dada anoche al animador argentino Marcelo Tinelli, en el canal América TV, donde el jugador de Inter de Miami reconoció lo complicada que será esta edición del campeonato de selecciones.
Creo que va a ser una Copa América muy igualada, porque todas las selecciones cada vez son más complicadas
— Lionel Messi
“Creo que va a ser una Copa América muy igualada, porque todas las selecciones cada vez son más complicadas, va a ser más difícil”, dijo el rosarino, quien lanzó sus fichas como rivales de Argentina por el título a los seleccionados ecuatoriano, brasileño, colombiano y uruguayo.
“Ecuador tiene una generación de chicos muy buenos donde saben bien lo que quieren. Son intensos, con la pelota tienen claridad, lo que los hace fuerte físicamente”, aseveró.
“Pero como ellos están Colombia, Uruguay, Brasil. Por eso te digo que va a ser una Copa de América muy, muy igualada”, agregó.
Va por un nuevo título con Argentina
De todos modos, el goleador argentino no dejó de lado a su selección, a su juicio, la mayor favorita del torneo. “Yo siempre dije y digo que Argentina es favorita, pero bueno, nosotros ya de la manera de ser nuestra, ya de por sí, siempre somos los mejores, siempre damos por hecho las cosas y nos dimos muchos golpes por eso”, sinceró.
PUBLICIDAD
“Hoy por hoy sí podemos decir que somos los mejores, porque somos los últimos campeones del mundo, pero eso no hace que esta Copa América la vayamos a ganar caminando”, explicó.
“Lo bueno de nosotros es que el grupo lo sabe eso y es consciente de que vamos a tener que seguir haciendo lo mismo, incluso más, para volver a ganar. Intentar competir como lo venimos haciendo siempre e intentar llegar a lo máximo”, finalizó.