Un inquietante manto de duda se instaló este viernes respecto del partido entre las selecciones de Chile y Canadá, luego que algunos corresponsales nacionales en Orlando, Estados Unidos, alertaran por una eventual suspensión del partido de Copa América debido a las condiciones climáticas.
PUBLICIDAD
Una tormenta de gran magnitud que incluso retrasó el entrenamiento de la Roja esta tarde, y que según los pronósticos, podría prolongarse hasta mañana a la hora del encuentro.
¿Se juega o no se juega Chile-Canadá?
Fue el periodista Maks Cárdenas quien dio las primeras informaciones en sus redes sociales, donde expuso la preocupación de la organización del torneo ante la posible suspensión por lluvia.
“Ojo, no es por poner la alarma, pero el partido de Chile podría suspenderse”, indicó Cárdenas, quien explicó en una publicación de Instagram que en Estados Unidos la norma es que mientras haya tormenta “no se puede jugar, por precaución, y hasta 20 minutos después que caiga la última gota”.
Precisamente ese dilema es el que encendió las alertas de Cárdenas, quien afirmó que esta tormenta eléctrica se mantendrá hasta mañana, incluso durante el inicio del partido entre chilenos y canadienses en Orlando.
La información del periodista fue confirmada por su colega Christopher Brandt, quien en el programa “FShow”, de ESPN Chile, informó esta noche que la tormenta caída retrasó por cerca de 45 minutos el entrenamiento de la selección chilena.
“El pronóstico indica que estas tormentas eléctricas se prolonguen hasta la tarde de mañana, a la hora del partido, pero se espera que sean menos intensas que hoy”, aclaró Brandt, quien destacó que, más allá de la incertidumbre respecto del encuentro de mañana, Ricardo Gareca solamente tendría un par de dudas respecto del once inicial.
Estas serían los posibles ingresos de Guillermo Maripán por Paulo Díaz en defensa, y el de Marcelino Núñez por Rodrigo Echeverría en mediocampo, con quienes inició la práctica de la Roja.