Deportes

Diogo Costa cambió el llanto de Cristiano por fallar un penal a las risas de Portugal al atajar tres penales en definición con Eslovenia

El arquero portugués fue la gran figura de la clasificación lusa a los cuartos de final de la Eurocopa tras la definición con Eslovenia.

Mientras el delantero luso falló un penal en el primer tiempo del suplementario ante Eslovenia, el arquero de su país atajó tres en la definición que llevó a Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo y Diogo Costa, las dos caras de la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa de Portugal. Fuente: Capturas de pantalla.

Portugal se instaló en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 luego de vencer en definición por penales a Eslovenia, en un partido que finalizó igualado sin goles y que estuvo marcado por un penal errado por Cristiano Ronaldo al finalizar el primer tiempo del suplementario, y los tres consecutivos atajados por el arquero luso Diogo Costa, quien recordó los que hace siete años contuvo el arquero chileno Claudio Bravo en el duelo de semifinales entre Chile y el seleccionado europeo por la Copa Confederaciones.

PUBLICIDAD

En un partido de escaso vuelo técnico, donde el seleccionado esloveno logró controlar los ataques y dominio lusos, el equipo portugués chocó frecuentemente con la defensa rival y la sólida actuación del portero Jan Oblak, último bastión para las intenciones de Ronaldo y compañía de obtener un triunfo en los 90 minutos de juego.

El error de Cristiano Ronaldo y las salvadas de Diogo Costa

La férrea defensa de los eslovenos llevaron el partido a un infartante tiempo suplementario donde el exgoleador de Real Madrid pudo haberse consagrado nuevamente en la historia portuguesa con un lanzamiento penal que, contrariamente a sus habituales remates desde los 12 pasos, decidió lanzar hacia la izquierda de un ágil y despierto Oblak.

Las lágrimas del delantero europeo hablaban por sí solas, Cristiano erraba un decisivo penal que bien pudo convertirse en una inesperada eliminación de Portugal a dos minutos del final del suplementario de no ser por la descomunal intervención de Diogo Costa, quien en un mano a mano con un delantero esloveno -tras un grosero error de Pepe- pudo mantener en cero su portería hasta llegar a la definición por penales.

Una en la que Ronaldo pagó en parte su error en el encuentro al anotar el primero de los lanzamientos portugueses, pero que terminó de sentenciar el arquero de Porto, con tres impecables atajadas en los primeros tiros de los futbolistas eslovenos.

Suficientes para llevar a los lusos a los cuartos de final del torneo, donde deberán enfrentarse a Francia, que esta jornada se impuso por la cuenta mínima a Bélgica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último