Paul George dejará a los Clippers de Los Ángeles, su ahora exequipo lo anunció el domingo por la noche, con todas las señales apuntando a que el nueve veces “All-Pro” tal vez regrese a la Conferencia Este para unirse a los 76ers de Filadelfia.
PUBLICIDAD
George podría cobrar más de 200 millones de dólares en cuatro años si su próximo contrato es de valor máximo.
“Paul nos ha informado que firmará su siguiente contrato con otro equipo”, dijeron los Clippers en un comunicado el domingo por la noche.
El equipo agregó, “negociamos durante meses con Paul y su representante un contrato que hiciera sentido para ambas partes, y quedamos muy separados. La brecha era significativa. Entendemos y respetamos la decisión de Paul de buscar su próximo contrato en otra parte”.
George tenía una opción de 48,8 millones para la próxima temporada, pero no lo ejerció, entrando a la agencia libre, que abrió el domingo por la noche, en lugar de ello. Había una posibilidad de que George y los Clippers pudieran llegar a un acuerdo, pero el equipo dejó claro que las esperanzas habían terminado.
“Vamos a extrañar a Paul”, dijeron los Clippers.
Con 34 años, George sigue siendo un jugador élite, promediando 22,6 puntos la temporada pasada, la novena consecutiva en la que ha promediando al menos 20 tantos por juego.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, James Harden se quedará con los Clippers con un contrato de dos años que incluye una opción para el jugador, dijo una persona con conocimiento a The Associated Press más temprano el domingo.
El acuerdo de Harden, que podría alcanzar los 70 millones si opta por 2025-26, acordada en principio antes de la agencia libre técnicamente iniciada, dijo la persona que habló con AP en condición de anonimato ya que ni Harden ni los Clippers habían anunciado el acuerdo.
En otro lado, el base Chris Paul hará equipo con el novato del año Victor Wembanyama en San Antonio con un acuerdo por un año, dijo una persona con conocimiento de la negociación.
Paul fue liberado más temprano el domingo por los Warriors de Golden State, que tendrían que haberle pagado 30 millones de dólares la siguiente temporada de no haber salido. ESPN reportó que los Spurs le pegarán a Paul cerca de 11 millones. Paul, de 39 años, promedió 9,2 puntos y 6,8 asistencias en 58 juegos con los Warriors la campaña pasada.
Y Kentavious Caldwell-Pope llevará su experiencia de campeonato al Magic de Orlando, un equipo que dio un gran salto la temporada pasada y ahora está tratando de convertirse en un contendiente aún más fuerte en el Este.