Deportes

Bielsa sonríe con Uruguay en Copa América: eliminó a Brasil en penales y ahora se verá las caras con Colombia en semifinales

El seleccionado charrúa se impuso por 4-2 en la tanda desde los 12 pasos luego de empatar sin goles ante una opaca selección verdeamarilla.

Brasil y Uruguay empataron sin goles y debieron ir a definición por penales en Copa América.
Brasil y Uruguay protagonizaron un intenso partido en Copa América. Fuente: X @CopaAmerica.

Uruguay clasificó esta noche a una de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 luego de imponerse a Brasil por 4-2 en la definición por lanzamientos penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

PUBLICIDAD

Fue un encuentro que en los primeros minutos de los 45 iniciales evidenció que iba a ser más disputado desde la fricción entre los futbolistas de ambas selecciones que en el juego asociado para buscar el desnivel en el marcador.

Mucha fricción y poco fútbol

Ni bien comenzó el encuentro se notó la disposición de ambos equipos, con un combinado celeste que peleó todos los balones, y un seleccionado brasileño intentando desnivelar desde el juego, pero sin la claridad de sus intérpretes, muy opacados ante el despliegue defensivo de los uruguayos.

Tal escenario pudo romperse en el primer lapso con un par de ocasiones de gol desperdiciadas por Raphinha en el arco custodiado por Sergio Rochet, o con un cabezazo defectuoso de Darwin Núñez en la portería defendida por el brasileño Alisson.

El segundo periodo, si bien asomaba como el momento de proponer más en la búsqueda de un gol, siguió la misma línea de los primeros 45, con los uruguayos concentrados en no dar un milímetro de ventaja a los brasileños (cometieron cerca de 30 faltas en todo el partido, más de la mitad que sus rivales en el mismo periodo), y los verdeamarillos evidenciando una preocupante falta de recursos para generarse ocasiones de gol.

De este modo, se fue el partido en su tiempo regular y llegó a la definitiva instancia de los penales, donde los uruguayos encontraron en su arquero Rochet al protagonista principal de una victoria con cierto grado de épica al jugar buena parte del segundo periodo con uno menos por expulsión de Nahitan Nández.

Dos lanzamientos errados de Eder Militao y Douglas Luiz, que le dieron el triunfo final a una Celeste más efectiva al momento de sus ejecuciones, donde con cuatro aciertos sentenciaron su paso a semifinales, donde deberán medirse frente a la sólida Colombia.

Esto, luego que el combinado cafetero sentenciara su paso a esta fase luego de golear por 5-0 a una débil Panamá, que poco o nada pudo hacer para evitar los goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último