Un fatal accidente la madrugada de este sábado en Maryland, terminó con la vida de tres jóvenes jugadores de fútbol americano, entre ellos Khyree Jackson, quien había sido seleccionado por los Minnesota Vikings en la cuarta ronda del último Draft de la NFL por sus muy buenas condiciones como esquinero en su etapa universitaria con Alabama y luego en Oregon.
PUBLICIDAD
Junto a Jackson fallecieron Isaiah Hazel, 23 años, y AJ Lytton, de 24 años. Los tres fueron compañeros de equipo en la secundaria Dr. Henry A. Wise Jr. de Upper Marlboro, en Maryland.
¿Qué fue los que sucedió?
El accidente involucró a tres autos y ocurrió en el condado de Prince George, de acuerdo con reportes la Policía Estatal de Maryland.
Las primera informaciones apuntan a que otro auto se salió de su carril a gran velocidad e impacto al coche donde viajaban los tres jugadores, que luego impactó a varios árboles talados. Hazel, que era el conductor, y Jackson, fallecieron en el lugar. Lytton murió después en el hospital.
La policía aún investiga las causas del accidente: se cree que el alcohol pudo ser un factor y hay cargos pendientes. Los investigadores también están tratando de determinar la velocidad a la que viajaba el vehículo que provocó el accidente.
Conmoción en la NFL y los Vikings
Jackson era considerado un fuerte candidato para ser titular como esquinero en los Vikings.
En la universidad tuvo una campaña con altibajos en Alabama y por eso, en 2023 se transfirió a Oregon, donde fue seleccionado para el primer equipo de la conferencia Pac-12.
PUBLICIDAD
La noticia del fallecimiento de Jackson conmocionó a la comunidad del futbol americano, los Vikingos emitieron un comunicado donde expresaron su profunda tristeza por la pérdida: “Estamos devastados por la noticia de la muerte de Khyree Jackson tras un accidente automovilístico nocturno. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores de Khyree, así como con todas las víctimas de este trágico accidente”.
El entrenador del equipo, Kevin O’Connell, también expresó su pesar: “Khyree aportó una energía contagiosa a nuestras instalaciones y a nuestro equipo. Su confianza y su atractiva personalidad inmediatamente atrajeron a sus compañeros hacia él”.
La NFL y otros equipos también manifestaron su pesar por esta tragedia.
En el caso de Hazel, a nivel de college jugó por Maryland y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, mientras que Lytton estuvo dos temporadas en Florida State y una con Penn State.