PUBLICIDAD
Ya caídas las negociaciones entre el Cacique y Talleres de Córdoba por el pase del defensor Matías Catalán, la llegada del seleccionado chileno a Macul estaría más cerca según indicaron esta tarde en el programa “Los tenores”, de radio ADN.
Las condiciones de Isla a Colo Colo
Esto, luego que se revelara además que Felipe Loyola, el otro objetivo de la concesionaria para reforzar el lateral derecho del equipo, supondría un desembolso similar al que realizaron por el goleador argentino Javier Correa (lesionado de cara al duelo de vuelta por Copa Chile ante Deportes Santa Cruz): unos 1,5 millones de dólares solicitados por Huachipato por el 50% del pase del seleccionado nacional, tan sólo US$300 mil menos de los que pagó ByN por el pase del goleador transandino.
En ese escenario, indicaron en la emisora radial, las opciones de Isla habrían aumentado ya que el Huaso pide solamente 500 mil de la divisa norteamericana por su ficha.
El gran pero de las negociaciones, afirmaron en el programa deportivo, estaría en las pretensiones de sueldo de Isla, y que alcanzarían a los US$700 mil anuales. Algo así como 53 millones de pesos mensuales.
“Noticia de último minuto. Se baja un candidato para ser refuerzo del Cacique, y siguen dos en carrera. Se baja Matías Catalán y quedan Mauricio Isla y Felipe Loyola”, contó el periodista que cubre habitualmente a Colo Colo, Cristián Ávila, quien reveló que “hoy podría ser un día clave para definir al próximo refuerzo del Cacique”.
“Las negociaciones con Mauricio Isla no tendría que llevarlas Colo Colo con Independiente, porque el jugador debe desvincularse de ese club. Pero qué sucede. Que Isla le pidió por el pase a Blanco y Negro, 500 mil dólares y una cifra, en cuanto al sueldo, de aproximadamente 700 mil dólares. Un sueldo altísimo para el conjunto del Cacique, considerando los altos sueldos que tienen hoy en el estadio Monumental”.