Juan Cristóbal Guarello aportó en su programa “La hora de King Kong” una visión apocalíptica respecto del futuro de las próximas copas Américas, las que aseguró nunca más se disputarán en países como Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú o Paraguay; ni tampoco bajo el formato de 10 selecciones sudamericanas.
PUBLICIDAD
Fue en el programa de su canal de Youtube donde el periodista deportivo incluso aseveró anoche que el organizador de la edición 2028 del torneo nuevamente será Estados Unidos, y que dicho campeonato tendrá 16 selecciones. Tal como aconteció en esta versión, con la decena de representativos sudamericanos y seis de la Concacaf.
La apuesta de Juan Cristóbal Guarello
“Ustedes saben que hay una Copa América el 2028. Hay que hacer una Copa América en 2028. ¡Olvídense de las ‘Old School’ Copa América! Como la que hubo en Chile. ¡Se acabó! ¡Se acabó esa Copa América!”, afirmó.
La convicción de Guarello respecto de su primicia la complementó indicando además que “desde ahora en adelante, todas las copas América van a ser con 16 equipos. Con los de la Concacaf. Porque ahí encontraron el negocio”.
“¡Olvídense, además, de que la Copa América se vuelva a jugar en Chile! O se juegue en Ecuador, como el ‘93; o se juegue en Paraguay, como el ‘99, donde lo pasamos tan bien; o se juegue en Colombia, como el 2001; se juegue en Bolivia, como el ‘97; o se juegue en Perú, como el 2004; o en Venezuela, como el 2007. ¡Olvídense de eso! ¡Se acabó! ¡Se acabó para siempre!”, agregó el rostro de Canal 13 y Direct TV, quien aclaró que la próxima edición de la copa se jugará en Estados Unidos.
Desde ahora en adelante, todas las copas América van a ser con 16 equipos. Con los de la Concacaf. Porque ahí encontraron el negocio
— Juan Cristóbal Guarello
“Se va a hacer lo mismo que hicieron para esta Copa América. Porque Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) encontró ‘el negocio’. La próxima Copa América se va a jugar en Estados Unidos. La misma Copa América que están viendo ahora, la vamos a tener el 2028. Y no se extrañen que la del 2032 también sea en Estados Unidos, o pueda ser en México”, puntualizó Guarello, quien defendió su información al señalar que “el negocio está en los derechos de televisión para los latinos de Estados Unidos”.