Deportes

Medvedev y Musetti quieren ser las pesadillas de una final soñada

En Wimbledon, el ruso enfrenta a Alcaraz, quien lo venció en las semis pasadas y que busca el bicampeonato. A continuación, el italiano desafía a un Djokovic descansado, que aspira al récord de Federer.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic / Getty
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic / Getty

Con el retiro de Roger Federer y los últimos estertores en la carrera de Rafael Nadal, el único del “Big Three” del tenis que sigue dando pelea es Novak Djokovic (2º). Mientras el serbio busca sumar uno que otro título más a su récord de 24 Grand Slams, el llamado a acechar ese registro en los tiempos venideros es Carlos Alcaraz (3º).

PUBLICIDAD

El español, a sus cortos 21 años, ya tiene tres “grandes” en sus vitrinas, en distintas superficies, ya que se consagró en el US Open 2022, en Wimbledon 2023 y en Roland Garros 2024. Entonces, va por el bicampeonato en la “Catedral”, aunque, al igual que el balcánico, tiene que superar un penúltimo escalón para instalarse en la final soñada.

“Carlitos” parece tener la batalla más complicada hoy, ya que debe enfrentar al ruso Daniil Medvedev (5º), quien también sabe lo que es coronarse en un “major”, pues levantó el trofeo en Estados Unidos, en el 2021. Sin embargo, en Londres su techo han sido las semifinales alcanzadas el año pasado, donde cayó por un triple 6-3 a manos del joven “hispano”.

El moscovita de 28 “primaveras”, que supo ser número uno del mundo, quiere volver a meterse en la disputa grande del circuito, donde se ha visto relegado por “Nole” y por la generación ascendente, a la que se agrega Jannik Sinner (1º). De hecho, el italiano lo privó recientemente de otra copa en los torneos “mayores”, al vencerlo a inicios de esta temporada en la definición australiana.

Volviendo al duelo de esta jornada, el murciano domina el cara a cara entre ambos por 4-2. No obstante, en el evento londinense están igualados, ya que aparte de la semi de la edición pasada donde ganó el ibérico, el eslavo se llevó la victoria en la segunda ronda de la versión del 2021, cuando se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2 ante un novel que hacía sus primeras armas en el tour.

Djokovic, descansado y favorito rumbo al récord

Djokovic, pese a sus 37 años, llega fresco a su semifinal de hoy frente a Lorenzo Musetti (25º). El serbio no tuvo que transpirar en la fase anterior, ya que el australiano Álex de Miñaur (9º) se vio obligado a retirarse por una lesión de cadera, permitiéndole un descanso que puede llegar a ser determinante en el desenlace del torneo.

“Nole” no sólo es favorito por eso, sino también porque domina ampliamente el historial contra el italiano, con un 5-1 lapidario, aunque nunca se midieron en pasto. Más allá de las superficies, el nacido en Belgrado tiene todo a su disposición para meterse en una nueva final e ir por su octavo título en Londres, con el cual igualaría el récord de Federer.

PUBLICIDAD

El “tano”, que es la gran sorpresa del certamen, buscará evitarlo en su primera incursión en estas instancias de un Grand Slam. A sus 22 “primaveras”, previo al evento en curso, solamente podía ufanarse a nivel de “majors” de dos cuartas rondas en Roland Garros, logradas en el 2021 y en el 2023.

Es más, el oriundo de Carrara apenas ostenta en su palmarés un par de consagraciones en el 2022, en el ATP 250 de Nápoles y en el 500 de Hamburgo. Sin embargo, acaba de alcanzar la definición en Queen’s, sobre césped, por lo que empieza a erigirse como uno de los especialistas en canchas de este tipo.

La jornada arrancará a las 08:30 horas, cuando choquen Alcaraz y Medvedev. A continuación saltarán a la hierba los otros dos aspirantes al cetro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último