Deportes

Revelan que nuevo informe de gresca entre Colo Colo y Unión beneficiaría a un jugador albo y perjudicaría a los hispanos

Esta tarde, desde las 19:00 horas, el Tribunal de Disciplina de la ANFP definirá los castigos para Brayan Cortés y Lucas Soto en los albos, y Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz en los rojos.

El arquero de Colo Colo se vería beneficiado por el nuevo informe del árbitro del partido entre los albos y Unión Española.
El nuevo informe del árbitro Diego Flores podría perjudicar a Brayan Cortés de cara al informe del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Fuente: Captura de pantalla transmisión TNT Sports.

Esta tarde se conocieron detalles del nuevo informe que el árbitro Diego Flores entregó al Tribunal de Disciplina de la ANFP por la gresca protagonizada el pasado domingo por futbolistas de Colo Colo y Unión Española, y en la resultaron expulsados Brayan Cortés, Lucas Soto, Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz.

PUBLICIDAD

Fue en el programa “Los tenores”, de radio ADN, donde se expuso que el segundo reporte del juez del encuentro disputado en el estadio Monumental estaría beneficiando a uno de los jugadores albos y perjudicando a los dos hispanos de cara a la sesión de esta tarde, desde las 19:00 horas, donde se dictarán los castigos para los cuatro deportistas.

Un beneficiado y tres perjudicados

Entre los beneficiados del nuevo informe de Flores se encuentra el juvenil Lucas Soto, quien pasó de “ser culpable de conducta violenta. Da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego” a “ser culpable de conducta violenta. Toma del cuello a su adversario con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.

(Brayan Cortés) golpea con su puño en el rostro del adversario con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego

—  Diego Flores

En el caso del arquero del Cacique, de quien se expuso tras el partido entre el Cacique y el elenco hispano que podría recibir entre seis a 15 fechas de suspensión por su agresión, el informe se mantuvo igual al que en un principio entregó el juez del partido. En este caso “ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego”.

Los que resultaron más afectados en este nuevo reporte del árbitro, que se redactó luego de ver unas imágenes de TNT Sports que no habían sido mostradas en la emisión del partido, fueron los deportistas de Unión Española.

El más perjudicado, Aránguiz, de quien Flores aseveró ahora que aparte de ser “culpable de conducta violenta”, agredió a su rival dándole golpes “con ambas manos, a la altura del pecho. Con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.

Las sanciones de estos cuatro futbolistas, más las de todos los informados por los árbitros en los partidos de la fecha disputada el pasado fin de semana, se conocerán una vez finalizada la sesión de esta tarde en el Tribunal de Disciplina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último