Un saldo de poco menos de 30 personas detenidas por efectivos policiales en las inmediaciones del estadio Monumental, fue el recuento que dejó este jueves en la comuna de Macul la realización del Arengazo de los hinchas de Colo Colo en la previa al Superclásico del próximo sábado frente a Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
Si bien al interior del recinto deportivo no se registraron mayores incidentes, con los cerca de 10 mil espectadores que se dieron cita al estadio del Cacique, fue en las calles aledañas al estadio y en la propia salida del reducto de Macul donde se produjeron una serie de desórdenes públicos que prontamente fueron contenidos por la dotación de Carabineros que fue dispuesta por la autoridad para el evento.
Los detenidos por desórdenes en el Arengazo
Al tiempo que efectivos policiales controlaban los desmanes, informaron en Meganoticias Alerta, se dio la orden de cerrar la estación de Metro Pedrero, para evitar incidentes más graves de un alto número de hinchas albos “que no lograron entrar al estadio debido a que no tenían las entradas para presenciar el Arengazo”.
El primer reporte de Carabineros, entregado cerca de las 14:30 horas, informó de la detención de 19 personas por desórdenes y daños a la propiedad privada. Una cifra que según radio Cooperativa, se amplió a cerca de 30 detenidos al finalizar la actividad previa al Superclásico del próximo sábado en el Estadio Nacional (15:00 horas).
Entre otras medidas que se tomaron para contener a los antisociales, indicó la emisora radial, estuvo la decisión de “clausurar algunos ingresos a la Avenida Departamental”, sector por donde varios de los hinchas albos intentaron acceder al interior del estadio.
Respecto de la actividad deportiva, se informó además que en el Arengazo los futbolistas del Cacique fueron sorprendidos con la visita al estadio de sus familiares, quienes estuvieron junto con ellos mientras los miles de seguidores del club popular los alentaron de cara al trascendental encuentro frente a la U en el coliseo ñuñoíno.
Los posibles titulares de Colo Colo
En dicho partido bien podrían debutar los refuerzos Mauricio Isla y Javier Correa, quienes junto a Arturo Vidal -ya recuperado de su lesión- quedaron a completa disposición del técnico Jorge Almirón para conformar la oncena titular frente a los actuales líderes del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
En el caso de Isla, quien más opciones tiene de iniciar el duelo, lo haría en su habitual puesto de lateral derecho, banda que le dejaría disponible Óscar Opazo, quien sería ubicado por el deté albo en el lateral izquierdo en lugar de Erick Wiemberg.
La situación de Correa y Vidal son menos alentadoras, en la medida que tras sus lesiones solamente podrían ser utilizados por Almirón como recambio a los futbolistas que ya tendría definidos como titulares.
Probable formación: Fernando de Paul; Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Opazo; Esteban Pavez, Gonzalo Castellani y Vicente Pizarro; Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Cristián Zavala.