Después de las preseas de oro que ganó la tiradora skeet Francisca Crovetto; y de plata, que se llevó el luchador grecorromano Yasmani Acosta, el Team Chile tiene en la canoísta María José Milliard a otra real candidata de la delegación atlética nacional para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
PUBLICIDAD
Una histórica actuación de María José en las series de cuartos de final de canotaje, tanto en categoría individual (hoy) como en la de duplas (con Paula Gómez), que la tienen entre las candidatas para avanzar a las finales de C1 200 metros (en solitario) y C2 500 metros (en binomios), que se disputarán entre este viernes y sábado en las aguas francesas.
La ilusión de María José Mailliard
“El heat no estaba fácil, había posibilidad de quedar en cuartos de final, pero obviamente me quería saltar esa fase porque es una carrera menos, ya que al competir en las categorías C1 y C2 tengo varias carreras”, explicó la deportista luego de abrochar su paso directo a semifinales en solitario al cronometrar 46.50 segundos en su salida de este jueves.
Todavía puedo dar más. En la primera carrera siempre hay nerviosismo y dudas, pero ya estoy preparada para las semis
— María José Mailliard
“Mis sensaciones son muy buenas, creo que todavía puedo dar más”, apuntó Mailliard. “En la primera carrera siempre hay nerviosismo y dudas, pero ya estoy preparada para las semis, buscaré entrar a la final, lo que sería histórico para Chile”, agregó la chilena, quien no sólo podrá ir en búsqueda de una ansiada final por preseas en el canotaje individual, sino que junto a Paula Gómez hará lo propio en el canotaje de duplas.
“Confío mucho en la Paula, es una tremenda guerrera para entrenar y competir. Si encontramos las sensaciones de lo que venimos entrenando, creo que podemos llegar a la final, que tanto anhelamos, y conseguir diploma olímpico”, indicó.
“De meternos en la final, sabemos que perfectamente podemos pelear con cualquier rival si es que nos encontramos de la mejor manera”, finalizó.