Este sábado 17 de agosto se jugó un nuevo partido del Campeonato Nacional 2024. Universidad de Chile viajó a Rancagua para enfrentarse con O’Higgins en el Estadio El Teniente, en donde no tan sólo ganó frente al cuadro celeste, sino que golearon al dueño de casa con un marcador de 4 a 0.
PUBLICIDAD
El equipo comandado por Gustavo Álvarez tuvo como gran figura del partido a Cristián “Chorri” Palacios, el delantero uruguayo que anotó dos puntos para los Azules. Él se encargó de doblar el marcador al minuto 83 y 85 del partido.
El joven serenense Maximiliano Guerrero le hizo honor a su apellido, y fue el primero en meter un gol en el arco de la Trinchera Celeste, a los 28 minutos de iniciado el partido. Posteriormente, el argentino Leandro Fernández metió el segundo punto a los 66′.
Este es el tercer partido consecutivo sin perder para los Azules, y es el segundo encuentro que ganan 4-0, repitiendo la hazaña que realizaron el 28 de abril contra Huachipato. De igual forma, los goles también fueron realizados por Fernández y con un doblete de Palacios.
Cristián Palacios llegó a los 10 goles ejecutados en lo que va del Campeonato, amenazando el liderazgo del delantero de la Universidad Católica, Fernando Zamedri, quien lleva 12 puntos anotados en la tabla.
La U como puntero del Campeonato
Gracias a este gran partido para la Universidad de Chile, el equipo quedó como puntero en la tabla posiciones del Campeonato Nacional 2024. El cuadro azul se encuentra en la primera posición con 40 puntos superando por 4 puntos al segundo lugar, su eterno rival Colo Colo. Además, empata al Cacique con 11 encuentros ganados.
En el tercer y cuarto lugar están la Universidad Católica y Coquimbo Unido con 35 puntos, mientras que en el quinto y sexto lugar se encuentran la Unión Española y Deportes Iquique con 32 puntos. El rival de la U de Chile en esta fecha, O’Higgins, se encuentra en la décima posición con 23 puntos.
PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa después del triunfo, el DT Gustavo Álvarez, habló sobre este partido que se disputó en la capital de la Región de O’Higgins. “Cuando un equipo es sólido defensivamente, el rival tiene pocas chances de gol”, declaró.
“Eso es parte de una presión coordinada y con mucho esfuerzo de los delanteros, y cuando un equipo llega al gol es producto de una construcción de todo el equipo y queda simbolizado en el cuarto gol (...) Cuando defendemos, defendemos todos, y cuando atacamos, atacamos todos”, cerró.