El juego de la Selección Chilena no es lo único que preocupa en el presente nacional. En las últimas horas lo que ha llamado la atención han sido las bajas ventas en entradas para el partido de mañana –válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026– ante Bolivia en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a eso de las 18:00 horas local.
Y este martes estaba todo dispuesto para que el ya retirado exguardameta y figura de La Roja, Claudio Bravo, haya recibido su más que merecido homenaje por la Marea Roja. No obstante, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) decidió que el formado en Colo Colo no goce de su celebración este martes 10 de septiembre.
Según información de La Tercera, los factores que influyeron en que el ente rector del fútbol chileno pospusiera esta homenaje fueron dos: por un lado, debido al aforo reducido que tendrá el estadio ante la Selección Boliviana (25 mil como máximos asistentes) por un castigo tras realizar cánticos discriminatorios y xenófobos en los encuentros de local ante Colombia y Perú, y por la otra vereda, a raíz de la escasa cantidad de entradas vendidas hasta el mediodía de esta jornada de lunes 9 de septiembre (18 mil tickets).
Es por esto que el reconocimiento para el “Capitán América” tendrá lugar en nuestro país cuando La Roja tenga que recibir a la siempre compleja Selección Brasileña –por la novena jornada– el próximo 10 de octubre.
Cabe recordar que este cotejo ante La Verde es crucial para ambos equipos. Chile viene de una agónica derrota por 3-0 ante la Selección campeona del mundo, Argentina, ubicándose así en la penúltima posición de la tabla (noveno), con tal solo 5 puntos. Por su contraparte, Bolivia logró una importante y tranquila goleada por 4 goles a 0 ante Venezuela, no obstante, también se encuentra en los escalones de abajo: octavo lugar con 6 unidades.