Impacto en la prensa deportiva italiana provocó este domingo el deceso del exfutbolista de Cagliari, Andrea Capone, quien a sus 43 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en la isla de Cerdeña producto de un fuerte golpe en la cabeza.
PUBLICIDAD
Informaciones preliminares cuentan que Capone habría participado anoche de una fiesta junto a unos amigos en el lugar, instancia en la que se habría azotado la cabeza contra el piso luego de caerse inesperadamente.
La sorpresa de la Serie A por muerte de Capone
Si bien los servicios médicos que intentaron reanimarlo apenas se conoció del accidente realizaron variadas gestiones, sus esfuerzos resultaron en vano considerando que Capone nunca reaccionó tras recibir el fuerte impacto.
Una de las teorías que manejan los especialistas, cuentan los medios locales, tiene que ver con algún problema de índole cardiaco que tenía el exfutbolista y que finalmente le habría provocado el desvanecimiento que provocó su mortal caída.
“Drama en Cagliari (…) una noche de celebración que acabó en tragedia (…) el exjugador del Cagliari, Andrea Capone, fue encontrado sin vida esta mañana en el hotel Palazzo Tirso de la capital sarda”, relataron este domingo en La Gazzetta dello Sport, medio en el que aportaron las primeras informaciones respecto de los posibles motivos del deceso del deportista.
“No se puede descartar una enfermedad que luego provocó la caída mortal”, indicaron.
La noticia del deceso del retirado futbolista conmocionó a su club, Cagliari, que este domingo se encontraba disputando un partido de las series infantiles frente a Empoli, y que tras la confirmación de su muerte publicó un extenso comunicado en las plataformas digitales de la institución.
“Todo Cagliari Calcio conoce con consternación y profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Andrea Capone, fallecido con sólo 43 años (…) el vínculo con su tierra seguirá siendo imposible de romper, para un chico que siempre se ha caracterizado por su profesionalismo, dedicación y pasión. Cualidades que quedarán en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo”, reseñaron.