Aunque indicaron que a partir del próximo jueves la Región Metropolitana podría retomar temperaturas sobre los 20°C, en Meganoticias no descartaron que durante el inicio del partido entre las selecciones de Chile y Brasil, a las 21:00 horas, puedan caer algunas precipitaciones.
PUBLICIDAD
La “abundante nubosidad” que se prevé para este miércoles, donde no se descartan “algunos chubascos en sectores de la cordillera”, bien podría regresar a la capital durante la noche del jueves debido a la “inestabilidad” producto de la “baja segregada” que terminará de pasar ese día por Argentina.
Posibles precipitaciones en el Chile-Brasil
Según adelantó Alejandro Sepúlveda en el sitio megatiempo.cl, estas posibles lluvias “pueden mantenerse en sectores cordilleranos con alguna inestabilidad”, con temperaturas que rondarán los 10°C de mínima y 19°C de máxima.
Y si bien el pronóstico de Sepúlveda prevé que este jueves “por fin vuelven los 20°C” a la capital, el próximo viernes 11 de octubre “regresará la nubosidad” debido a un sistema frontal que llegará al país. “Llega nubosidad a Santiago y bajamos a 17°C”, dijo.
Precisamente esa oscilación climática fue la que expuso esta tarde en Meganoticias Alerta el meteorólogo Jaime Leyton, quien se aventuró a pronosticar que “existen posibilidades” que a la hora del partido que se disputará en el Estadio Nacional “puedan caer algunas precipitaciones”.
Unas lluvias que, adelantó Leyton, podrían estar presentes en el inicio del encuentro de la Roja. “Aconsejaría al público que irá al estadio que lo hagan preparados y abrigados ante las posibles precipitaciones”, cerró.
Los cambios en la selección chilena
Ajenos a las posibles condiciones climáticas a la hora del encuentro, en la selección chilena trabajan en Juan Pinto Durán con miras a obtener un buen resultado ante los pentacampeones mundiales.
PUBLICIDAD
Para ello, y según indicaron este martes algunos medios deportivos, el técnico Ricardo Gareca tendría previstos los posibles ingresos de los seleccionados de la U, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia y Marcelo Morales.
Probable formación: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola (Hormazábal), Guillermo Maripán, Zaldivia y Thomas Galdames (Morales) en la defensa; Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés en mediocampo; y Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Darío Osorio en delantera.