Ricardo Gareca decidió finalmente este martes realizar una sola modificación respecto del seleccionado que perdió el pasado jueves ante Brasil por 2-1, de cara al duelo que desde las 17:30 horas disputará frente a Colombia en el estadio de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Si bien durante la previa al encuentro el estratego argentino había probado con el regreso de Paulo Díaz a la zaga nacional, finalmente decidió mantener la dupla de defensores que actuó ante los pentacampeones mundiales e integrada por los formados en la UC, Benjamín Kusevic y Guillermo Maripán. Este último, manteniendo la jineta de capitán en el equipo de Gareca.
Un sólo cambio en la selección chilena
Con ello, el único cambio previsto por el DT de la Roja, y confirmado a pocos minutos de la salida de la delegación chilena al estadio Metropolitano en las redes sociales oficiales de la selección, será el del mediocampista de Flamengo, Erick Pulgar, quien regresa a la titularidad luego de cumplir su castigo por suspensión.
Lo hará en el puesto que dejó el colocolino Esteban Pavez, quien debió quedarse en el país luego de sufrir una neumonía que por estos días lo mantiene internado en una clínica y también descartado de la titularidad de Colo Colo (enfrentan mañana Unión La Calera, por el Campeonato Nacional).
Los demás jugadores serán los mismos que iniciaron ante Brasil en el Estadio Nacional, con Brayan Cortés en la portería, y un mediocampo donde Pulgar compartirá funciones de contención con Rodrigo Echeverría, dejando a Víctor Dávila, Darío Osorio y Diego Valdés en funciones mixtas de creación y contención a las subidas de los laterales cafeteros, Santiago Arias y Johan Mojica.
De esta forma, la formación titular de Chile ante Colombia será con Cortés; Felipe Loyola, Kusevic, Maripán y Thomas Galdames en la defensa; Pulgar, Echeverría, Osorio, Valdés y Dávila en mediocampo; y Eduardo Vargas solitario en funciones de ataque.
Por su parte, la formación colombiana será con Camilo Vargas en portería; Arias, Sánchez, Jhon Lucumí y Mojica, en defensa; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias y James Rodríguez, en mediocampo; y Luis Díaz con Jhon Jáder Durán en delantera.