Emocionado y feliz se mostró este fin de semana el delantero chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, quien luego de casi una decena de meses regresó a las canchas a disputar un partido oficial tras haber sufrido una trombosis cerebral.
PUBLICIDAD
Fue este domingo, en el empate 1-1 entre el club platense y Central Córdoba, que el futbolista nacional ingresó promediando los 62 minutos de juego por su compañero José Sosa, en una breve actuación que le valió elogiosos comentarios en la transmisión de la señal de ESPN Argentina, que no dudaron en elegirlo como la figura del encuentro.
La satisfacción de Javier Altamirano
“Primero que todo agradecer, porque yo creo que este premio es más que nada por la vuelta, así que muchas gracias, se agradece. Pero primero, quiero agradecer al club, se portó un ‘10′ conmigo”, inició Altamirano, ya recuperado tras su proceso de rehabilitación clínica y evaluaciones médicas de parte del equipo de doctores del club argentino.
Feliz por cómo estoy y por lo malo que pasé. Obviamente es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido
— Javier Altamirano
“Quiero agradecer a mi familia, a mi pareja, bueno, a mi hijo. Así es que sí, como tú dices, es un partido con un resultado que por ahí no es lo que yo quiero y como club queremos (1-1), pero sí es especial por la vuelta. Y como tú dijiste son 273 días, casi un año, así es que nada, feliz. Feliz por el regreso, feliz por todo”, afirmó.
“Yo creo que feliz por cómo estoy y por lo malo que pasé. Obviamente es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido”, agregó el delantero, quien aseveró que “siempre” estuvo en sus planes continuar con su carrera futbolística tras sufrir el evento de salud.
“La verdad es que siempre supe y tuve en mi mente que iba a regresar. Fue solo una pausa. Me lo tomo con gracia porque ya pasó. Pero en Tucumán había hablado con el cuerpo técnico de que este era un partido para reintegrarme a lo que es esto”, explicó.
“Ya el partido pasado era opción, pero es como volver a debutar. Ya di el primer paso que es sumar minutos. Hay que pensar en positivo y en lo que viene. Juego para ser feliz. Le quiero decir muchas gracias al país por preocuparse siempre, a Chile también”, finalizó.