Una lapidaria crítica tuvo anoche Mauricio Israel hacia los dirigentes de la concesionaria que administra a Universidad de Chile en la definición del torneo nacional que finalmente consagró a Colo Colo como campeón, quien en su programa “Círculo Central” tildó al cuadro azul de “equipo chico” por tratar de “empañar el final del campeonato”.
PUBLICIDAD
Los cuestionamientos del animador llegaron en el inicio del programa deportivo de TV+, donde destacó que más allá de la polémica por el gol anulado a los azules en el partido frente a Everton (empate 1-1), que les negó la posibilidad de una eventual final ante el Cacique (también empataron 1-1, pero ante Deportes Copiapó), la ausencia de caras visibles entre los dirigentes universitarios para defender la postura azul dejaron en evidencia a los verdaderos dueños de la U.
Las críticas de Mauricio Israel
“Nosotros hemos visto a Aníbal Mosa (presidente de ByN), acaloradamente defender a Colo Colo. Tenemos a alguien visible del cuadro popular. ¿Dónde está el presidente de la U? El que ha salido es un abogado, pero no hemos visto al presidente de la U”, inició Israel, quien no dudó en apuntar a los actuales propietarios del cuadro laico como los culpables de enlodar la definición del título.
Todo el mundo ya sabe quiénes son los dueños de la U. Nosotros lo hemos dicho siempre
— Mauricio Israel
“Ya se da por sentado, y se habla, lo dijo Mosa, lo dicen todos los periodistas, lo dicen todos los comentaristas, lo dice incluso el presidente de facto de Cobreloa, Fernando Ramírez. Todo el mundo ya sabe quiénes son los dueños de la U. Nosotros lo hemos dicho siempre”, agregó el comentarista, a esas alturas convencido en que la U tuvo una actitud alejada del espíritu deportivo en la actual competencia local.
“Les quiero decir dos cosas. Hoy (ayer), después el partido, donde la gente de la U ha reclamado por este foul, supuestamente, y el gol que le anulan a Leandro Fernández, que le permitía a la Chile, quizás ir a disputar una definición (frente a Colo Colo). Universidad de Chile con esta actitud mezquina, de tratar de empañar el final del campeonato, se tituló de equipo chico”, aseveró Israel, quien insistió en que los desconocidos dueños azules son los responsables del bochornoso final de torneo.
“¿Por qué? Porque sus dueños. Victoriano Cerda, que andaba el otro día en la ANFP. ¿Por qué andaba Victoriano Cerda con Mauricio Etcheverry, que es asesor del presidente de la U, en la ANFP? Victoriano Cerda, Fernando Felicevich y los Kiblisky son dueños de equipos chicos. Y ellos, en vez de hacer un ‘upgrade’, desde que son dueños de la U, lo que hicieron fue hacer un ‘dowgrade’, es decir, bajar a la U a la categoría de un equipo chico”, señaló.
“Sólo un equipo chico puede tratar de ganar el campeonato por secretaría”, finalizó.