Deportes

Equipo médico que trata a Natsumy Millones reporta avances de la futbolista de Coquimbo tras retirarle ventilador mecánico y extubarla: “Su evolución ha sido favorable”

Según indicaron los especialistas, la jugadora ha respondido bien al tratamiento luego de ser internada el domingo pasado por sufrir un desmayo con convulsiones durante un entrenamiento con su club.

La futbolista del club pirata se mantiene internada en un hospital de Coquimbo.
Natsumy Millones. Fuente: Instagram @coquimbounidooficial por @cristian.aviles.e.

Un positivo reporte respecto del estado de salud de la futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, entregaron los médicos a cargo de su tratamiento, quienes afirmaron esta jornada que a poco menos de una semana de ser internada de urgencia por sufrir un desmayo con convulsiones durante un entrenamiento en su club ha tenido una evolución favorable.

PUBLICIDAD

La información la proporcionó el doctor Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Coquimbo, quien detalló que Millones “se ha ido despertando en forma lenta y progresiva” luego de ser retirado el ventilador mecánico que le asistía para respirar.

Positiva evolución de la jugadora de Coquimbo Unido

“Su evolución ha sido favorable, desde el domingo que suspendimos la sedación, ella se ha ido despertando en forma lenta y progresiva”, dijo Ugarte en declaraciones proporcionadas esta jornada al sitio de la emisora radial de biobiochile.cl.

El facultativo médico indicó también respecto de la evolución que ha mostrado la futbolista durante estos días que “hemos logrado retirarle el ventilador mecánico, incluso extubarla, esta respirando espontáneamente bien y sin actividad de convulsión, el equipo está contento y podemos difundir su evolución favorable”.

Si bien el cuadro de Millones ha sido positivo desde que fue ingresada al hospital el pasado domingo, los médicos del recinto asistencial nortino prefirieron mantener cierta cautela respecto del estado de salud de Millones.

“Nosotros somos cautelosos, porque las primeras horas después de retirar el ventilador tenemos que vigilar que no haya un fracaso de esta, así que tenemos que ser cautelosos y advertir”, indicó Ugarte, quien advirtió que esta postura la tomaron debido a que “en general esperamos 24 horas para estar más tranquilos”.

Somos cautelosos, porque las primeras horas después de retirar el ventilador tenemos que vigilar que no haya un fracaso de esta

—  Héctor Ugarte

“Sin embargo se ve bien, no deberíamos tener problemas, pero vamos a esperar las próximas 24 horas para estar más tranquilos aún”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último