Nicolás Jarry (57°) se despidió sorpresivamente este viernes del abierto de Estoril luego de perder en tres sets ante el italiano Andrea Pellegrino (237°), quien en dos horas y 26 minutos se impuso al tenista nacional por parciales de 7/6(0), 5/7 y 6/1.
PUBLICIDAD
Proveniente de la fase de clasificación, el jugador europeo abrochó el triunfo en el último set del partido, donde logró sacar una gran diferencia con varios quiebres de servicio al chileno, quien había extendido la definición al tercer episodio luego de remontar en el segundo set la desventaja inicial tras ceder esa primera manga en un irreconocible tie break.
La irregularidad de Nicolás Jarry
Oportunidades de imponerse al italiano las tuvo el nieto de Jaime Fillol, principalmente en el primer set, cuando no logró sostener un punto de quiebre en el décimo juego para acabar perdiendo ese set por 7/6.
Ese episodio marcó el desenlace final del encuentro, considerando que si bien logró equiparar el partido al ganar por 7/5 el segundo set, acabó perdiendo buena chance de imponerse en el partido al cometer una gran cantidad de errores no forzados en la manga final que le llevaron a perder en tres ocasiones su servicio.
Con esa irregularidad en la arcilla lusa, la victoria de Pellegrino no demoró demasiado en llegar en el último set, ya que el europeo sostuvo sin mayores problemas su saque para extender la ventaja a un concluyente 6/1 que acabó definitivamente con las ilusiones del chileno de avanzar a las fases finales del torneo.
Pese a la derrota, el periplo de Jarry por la tierra batida portuguesa le reportó una buena noticia de cara a su ranking ATP, considerando que los 45 puntos que obtuvo por sus cuartos de final le permitieron escalar cuatro peldaños en el escalafón online del circuito, donde a la fecha saltó desde el puesto 57 al 53.