Manuel Pellegrini nuevamente entró por la puerta ancha a la historia de un club europeo al alcanzar esta semana una histórica final en la Conference League bajo el mando del Real Betis, que tras empatar 2-2 con Fiorentina se instaló en la definición del próximo 28 de mayo, en la ciudad polaca de Wroclaw, ante Chelsea.
PUBLICIDAD
Un logro deportivo que fue ampliamente destacado por varios medios deportivos españoles, que apuntaron al técnico chileno como un estratego que si bien “no ha sabido venderse” desde el marketing futbolístico, ha demostrado ser un “grandísimo entrenador”.
Los elogios a Manuel Pellegrini
Y es que a sus triunfos con equipos de escasa tradición en la península, como Villarreal o Málaga, clubes que llevó a fases finales de la Champions League, Pellegrini sumó este jueves otro histórico hito: esta vez con el cuadro andaluz, que a fines de este mes jugará su primera final continental en la Conference League.
“Lo de Pellegrini, no por lo que ha hecho sólo en el Betis, sino también en el Málaga y en el Villarreal (…) es un entrenador que tendrá defectos, pero que ha vuelto a conseguir que un equipo con más talento que poderío físico se plante en la primera final de su historia”, señalaron en el programa “ElDesmarque Madrugada”, donde periodistas como David Sánchez y Nacho Peña reconocieron que los equipos dirigidos por el DT nacional “juegan muy bien al fútbol y son muy competitivos”.
Mención aparte, la gestión de Pellegrini para recuperar a figuras de primer nivel en el fútbol mundial, como el caso del español Isco (Real Madrid) y el brasileño Antony (Manchester United), puntales en la campaña bética para clasificar a la final europea.
Es un DT que tendrá defectos, pero que ha vuelto a conseguir que un equipo con más talento que poderío físico juegue la primera final de su historia
— ElDesmarque
“El momento de Isco y la recuperación de Antony, creo que son muy meritorias en el trabajo de Pellegrini”, sostuvo Peña, quien destacó el desempeño deportivo del chileno a pesar de estar muy alejado de explotar su faceta mediática por haber dirigido a equipos de la talla de Real Madrid o Manchester City.
“Le falta marketing. Creo que no ha sabido venderse, aunque tampoco debería ser así, porque es un grandísimo entrenador. Pero le ha faltado esa máquina comunicacional”, sostuvo el periodista, quien encontró la inmediata respuesta de su colega Ricardo Reyes, quien sin dudarlo demasiado aseveró que “dame muchos entrenadores como él”.