Deportes

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Los medios deportivos valoraron la victoria del club carioca sobre Estudiantes de La Plata y apuntaron a que su próximo encuentro será el punto de inflexión para “mantener vivo el sueño del Bi”.

La U visitará el próximo 27 de mayo al vigente campeón de la Libertadores para definir uno de los cupos del Grupo A a los octavos de final de la Copa.
Charles Aránguiz será uno de los titulares que jugarán en el partido de la U ante Botafogo. Fuente: X @udechile.

El triunfo de Botafogo sobre Estudiantes de La Plata por 3-2 dejó abierta la definición de los dos cupos del Grupo A para avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Una victoria de los vigentes campeones del torneo continental que los dejó a un partido de conseguir el objetivo deportivo, aunque con la desventaja de llegar con un punto menos que Universidad de Chile al duelo de ambos equipos del próximo 27 de mayo.

El ningueno a Universidad de Chile

Y si bien los azules llegan a esta definición como punteros exclusivos de la zona, no pocos medios deportivos brasileños minimizaron este jueves 15 de mayo el rendimiento del subcampeón chileno a pesar de incluso haber perdido ante el equipo dirigido por Gustavo Álvarez en el Estadio Nacional.

“La trayectoria de Botafogo en esta Libertadores ha sido de altos y bajos, sin embargo, el club llegará a la sexta fecha dependiendo apenas de sí para avanzar a los octavos de final”, indicaron en el sitio ge.globo.com de la popular Red Globo, donde aseveraron que el duelo ante la U será uno muy abordable para los cariocas.

El cuadro universitario enfrentará la próxima semana al cuadro brasileño por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Universidad de Chile venció por 1-0 a Botafogo en el Estadio Nacional. Fuente: X @udechile.

“El albinegro enfrenta a Universidad de Chile, también en el estadio Nilton Santos (donde anoche venció a Estudiantes), el día 27 de mayo, y una simple victoria es suficiente para clasificar y avanzar al ‘mata-mata’ y mantener el sueño del bicampeonato”, indicaron.

Los medios brasileños aseguraron este jueves que Botafogo está a "una simple victoria" ante la U para clasificar a los octavos de final del torneo continental para revalidar el título obtenido el año pasado.
La prensa deportiva brasileña le restó méritos a la campaña de la U en Copa Libertadores. Fuente: Captura del sitio web ge.globo.com.

Resultados 5° fecha

Botafogo 3-2 Estudiantes de La Plata; Universidad de Chile 4-0 Carabobo FC.

Programación 6° fecha

Martes 27/5: Botafogo-Universidad de Chile (20:30 horas); Estudiantes-Carabobo FC (20:30 horas).

PUBLICIDAD

Tabla de posiciones

1° Universidad de Chile, 10 puntos (+3); 2° Estudiantes de La Plata, 9 puntos (+4); 3° Botafogo, 9 puntos (+2); 4° Carabobo FC, 1 punto (-9).

Programación 6° fecha

Martes 27/5: Sao Paulo-Talleres de Córdoba (20:30 horas); Libertad-Alianza Lima (18:00 horas); River Plate-Universitario (20:30 horas); Independiente del Valle-Barcelona (20:30 horas).

Miércoles 28/5: Nacional de Montevideo-Atlético Nacional (18:00 horas); Internacional de Porto Alegre-Bahía (18:00 horas); Palmeiras-Sporting Cristal (20:30 horas); Flamengo-Deportivo Táchira (20:30 horas); LDU Quito-Central Córdoba (20:30 horas); Bolívar-Cerro Porteño (20:30 horas).

Jueves 29/5: Olimpia-San Antonio Bulo Bulo (18:00 horas); Peñarol-Vélez Sarsfield (18:00 horas); Racing Club-Fortaleza (20:30 horas); Colo Colo-Atlético Bucaramanga (20:30 horas).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último