Una nueva señal que deja en evidencia el definitivo distanciamiento entre el entrenador Jorge Almirón y los futbolistas de Colo Colo se escenificó este viernes durante el entrenamiento del Cacique, donde si bien el estratego estuvo presente en las instalaciones del estadio Monumental, se mantuvo alejado de los jugadores y sin entregar ningún tipo de instrucción de cara al partido del próximo lunes ante Ñublense.
PUBLICIDAD
Un escenario negro para el club popular, que luego de ser goleado 4-0 por Racing Club y quedar eliminado de Copa Libertadores, desató una crisis que tiene al técnico como el principal perjudicado luego de la decisión de ByN de prescindir de sus servicios a pesar de mantener contrato vigente hasta diciembre de 2026.
El distanciamiento de Almirón con Colo Colo
Las imágenes fueron captadas esta tarde por el noticiario T13, donde el periodista de la señal televisiva, Luis Marambio, aseguró que “esto está roto, señoras y señores. Está roto y se los cuento sin ambages”.
“Miren, si ustedes pensaban que en Colo Colo las cosas estaban mal, hoy está peor. ¿Y por qué? Porque ya hay una decisión directiva. ¿Cuál es esta? Que se vaya Almirón. ¿El problema? Es que tienen que pagarle más de tres millones de dólares. El otro problema es que Colo Colo no tiene plata para pagar esa indemnización. Y el otro problema es que Almirón no se quiere ir”, explicó el rostro de Canal 13, quien aseveró que “hoy, es tanto el nivel de absurdo de lo que pasa en el Monumental, que Almirón viene, claro, tiene que cumplir con su trabajo, es un profesional que tiene un empleador llamado Blanco y Negro. Su jefe es Aníbal Mosa, entonces él se presenta en su lugar de trabajo”.
“Tiene que dirigir la práctica. Y en rigor, no la conduce, porque en ese momento charló con una persona, que no sabemos quién es, durante toda la práctica, mientras hacía un entrenamiento de fútbol reducido. Nada del partido con Ñublense, pero absolutamente nada”, contó.

“Siempre hay un buenos días, en la charla, en el camarín, nada de eso hoy. Almirón tiene una oficina. Ahí estuvo, no hubo mayor vínculo con los jugadores. Y ese puente que tiene con Arturo Vidal, que hay un respeto recíproco, de poco sirve porque la mayoría del plantel ya no tiene relación con el técnico”, relató el periodista.
Tal distanciamiento, aseveraron otros medios deportivos, solo demuestra que el vínculo del argentino con el club albo está a horas o días de romperse, algo que dependerá del acuerdo al que arribe este fin de semana su representante, Pablo del Río, quien deberá conciliar el deseo de los dirigentes, de pagar el sueldo del entrenador por los meses que le restan de este año; con el de su representado, que busca le respeten el vínculo firmado hasta finales de 2026.