Varias sorpresas presenta la nómina dada a conocer por el entrenador trasandino, Ricardo Gareca, para los partidos que tendrá que jugar la selección chilena ante Argentina y Bolivia por una nueva fecha clasificatoria para el Mundial 2026.
PUBLICIDAD
La Roja tendrá su primer encuentro como local ante los campeones mundiales el próximo 5 de junio, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, escenario donde Chile ha obtenido dos de las tres víctorias que registra sobre Argentina, por clasificatorias el 2008 y una de las finales de Copa América en 2015, ya que la segunda se obtuvo en Estados Unidos el 2016.
Entre las novedades de la conocatoria de Gareca figuran Esteban Matus, de Audax Italiano; Javier Altamirano, de la Universidad de Chie y Rodrigo Ureña, de Universitario de Perú.
De igual forma, el listado para esta penúltima fecha no incluyó al volante del América de México, Diego Valdés; el delantero de Nacional de Uruguay, Eduardo Vargas y el goleador de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, quien había sido parte de los convocados en las últimas nóminas.
Con Bolivia, en tanto, jugará el próximo martes de 10 de junio en la ciudad de El Alto.
La selección chilena se ubica última en la tabla de posiciones con 10 puntos. Mientras que Bolivia se ubica en el octavo lugar con 14 unidades y Argentina es el líder absoluto con 31 puntos.
Futuro de Gareca
Aunque la nómina de hoy es el centro de atención, el nombre del próximo entrenador de la Roja sigue siendo el principal foco para algunos medios deportivos, que esta semana apuntaron al candidato a la banca nacional que sumaría mayor unanimidad en la dirigencia de la ANFP.
PUBLICIDAD
Por ello, es que este jueves se entregaron detalles de las futuras negociaciones que la ANFP tendría en mente para reemplazar al actual entrenador de la Roja. Y esa no serían otras que buscar un acuerdo con Universidad de Chile para ofrecerle el cargo a Gustavo Álvarez.
Y es que si bien el DT de la U mantiene contrato vigente con la institución universitaria hasta diciembre de este año, en TNT Sports aseguraron que los propios directivos del subcampeón chileno “ya estarían al tanto” respecto del interés de la ANFP en Álvarez.

