Aunque este viernes Ricardo Gareca entregó la nómina oficial de futbolistas de la selección chilena que enfrentarán en junio a los combinados de Argentina y Bolivia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio luces del futuro técnico que podría llegar a Juan Pinto Durán en caso que la Roja quede eliminada del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Si bien las opciones matemáticas le dan una escasa chance a la Roja de llegar al repechaje mundialista, una derrota frente al seleccionado albiceleste, el próximo 5 de junio en el Estadio Nacional (21:00 horas); y otro mal resultado en la altura de La Paz, el 10 del mismo mes frente a los bolivianos (16:00 horas); podrían sentenciar la eliminación de Chile.
El candidato de Pablo Milad
Resultados que mantienen en vilo a los directivos de la ANFP, quienes representados por su presidente, dejaron en evidencia esta jornada el nombre del estratego que suma mayores adeptos en la dirigencia del fútbol chileno, y que no es otro que el actual estratego de la U, Gustavo Álvarez.
Con dos temporadas a cargo del cuadro universitario, en las que ha conseguido afianzar a la U como uno de los habituales candidatos a títulos en los torneos locales; y otra, en la que incluso obtuvo el campeonato nacional con Huachipato (2023), la candidatura espontánea de Álvarez ha concitado el apoyo entre hinchas, e incluso comentaristas deportivos.
Algo de lo que no es ajeno el dirigente curicano, quien en la presentación de Vito, la mascota del Mundial Sub 20 en Chile, destacó la trayectoria del DT azul y lo puso de lleno en la carrera por asumir la dirección técnica nacional en reemplazo de Gareca.
“Ya lo conocía de Huachipato. Tengo buenas referencias de él en lo personal. Es una opción porque es un buen entrenador”, aseveró Milad, quien adelantó que su contratación incluso podría quedar definida una vez finalizada esta doble fecha de las clasificatorias, en caso que la Roja quede fuera del Mundial de 2026.
“Se tomará una decisión en el momento”, dijo Milad, quien recordó que tras los partidos frente a Argentina y Bolivia, bien podrían ejecutar una cláusula del millonario contrato firmado con Gareca. “Hay una que dice que si estamos eliminados matemáticamente se termina con el contrato”, finalizó.