La eliminación de la selección chilena del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al caer este martes por 2-0 con Bolivia en la altura altiplánica no sólo provocó la renuncia del entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, sino que puso en la mira de los hinchas nacionales al defensor Francisco Sierralta por su expulsión a poco menos de 10 minutos de haber ingresado a la cancha.
PUBLICIDAD
Una violenta infracción sobre el boliviano Robson Matheus, que dejó a la selección nacional con 10 futbolistas recién iniciado el segundo tiempo y sin la chance de aprovechar la tempranera expulsión del local Lucas Chávez en el primer lapso (19′).
Las disculpas de Francisco Sierralta
Si bien el defensor del Auxerre francés había ingresado al terreno de juego del estadio Municipal de El Alto para prevenir una eventual expulsión de Benjamín Kusevic, que había sido amonestado en el primer periodo, su infracción a los 54 minutos provocó la posterior debacle chilena, que en los minutos restantes nunca pudo revertir su suerte.

Precisamente ese doloroso desenlace llevó a que el propio futbolista saliera a dar explicaciones esta mañana en sus redes sociales, donde si bien pidió disculpas a sus compañeros e hinchas chilenos, asumió la responsabilidad de su error.
“Quiero pedir disculpas a la gente y sobre todo a mis compañeros por dejarlos con un jugador menos en un campo muy difícil”, escribió Sierralta en una historia de su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que aseveró que “asumo toda la responsabilidad y las críticas por este error”.
“Es mi primera expulsión y justo pasó en el escenario menos deseado”, prosiguió el zaguera central, quien reconoció que “me duele el alma por haber cometido ese error. Voy a trabajar para que esto no vuelva a pasar”.
“Uno se cae y se levanta. Y prometo aprender de este error”, finalizó.
PUBLICIDAD

Resultados 16° fecha
Bolivia 2-0 Chile; Uruguay 2-0 Venezuela; Argentina 1-1 Colombia; Brasil 1-0 Paraguay; Perú 0-0 Ecuador.
Tabla de posiciones
1° Argentina, 35 puntos (+19); 2° Ecuador, 25 puntos (+8); 3° Brasil, 25 puntos (+5); 4° Uruguay, 24 puntos (+7); 5° Paraguay, 24 puntos (+3); 6° Colombia, 22 puntos (+4); 7° Venezuela, 18 puntos (-4); 8° Bolivia, 17 puntos (-16); 9° Perú, 12 puntos (-11); 10° Chile, 10 puntos (-15).