Nicolás Jarry (143°) fue protagonista esta mañana de la mayor sorpresa en el inicio del abierto de Wimbledon al vencer luego de tres horas y 34 minutos al danés Holger Rune, octavo mejor tenista del circuito, en una remontada que lo llevó a superar una desventaja de dos sets en contra para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam británico.
PUBLICIDAD
Una victoria de 4/6, 4/6, 7/5, 6/3 y 6/4 sobre el europeo que le permitió al tenista nacional dar un salto de 21 puestos en el escalafón de la ATP online (llegó hoy al 122°), y lo puso frente al estadounidense Leaner Thiem (62°) en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
La reacción de Nicolás Jarry
Si bien el partido inició de la peor forma para Jarry, quien cedió los dos primeros sets en las pocas ocasiones que Rune tuvo de quebrarle el servicio al chileno (ganó el único punto de rompimiento que dispuso en el primer episodio, y uno de los dos que tuvo en la segunda manga), esa desventaja resultó ser un aliciente para el único compatriota en competencia, quien desde ese desventaja comenzó a mejorar su primer servicio para iniciar la remontada.
Una que llegó gracias a los más de treinta aces (31) que sumó en el partido disputado en la cancha tres del All England Lawn Tennis Club, y que le sirvieron para minar el rendimiento de su rival, quien de ahí en más tuvo escasas chances de volver a quebrarle el servicio a Jarry para centrarse en sostener el suyo.
Algo que le supuso mayores problemas a Rune, considerando que el tenista chileno se mostró más efectivo con sus golpes cuando el danés no pudo sostener su segundo servicio.
Así llegaron las tres ocasiones que Jarry tuvo para quebrarle el servicio a su rival, algo que pudo concretar en una ocasión llevarse el tercer episodio por 7/5.
Con un juego en alza, el cuarto set se presentó de la misma forma que el anterior. Con el chileno firme con su saque, y Rune con severos problemas para sostener el suyo debido a su baja de efectividad con el segundo servicio. Algo que Jarry pudo refrendar con un nuevo quiebre para llevarse la manga por 6/3.
Ya igualada la brega, la remontada del nacional fue imparable para el octavo cabeza de serie del torneo, que con otro quiebre de servicio acabó sentenciando el partido con un 6/4.