Nicolás Jarry (143° ATP) avanzó esta mañana a la tercera ronda del abierto Wimbledon luego de imponerse con claridad al norteamericano Learner Tien (62°), a quien superó en una hora y 38 minutos de juego por parciales de 6/2, 6/2 y 6/3.
PUBLICIDAD
Con el envión anímico que supuso su épico triunfo en cinco sets del pasado lunes ante el octavo mejor tenista del planeta, Holger Rune, Jarry demostró nuevamente su gran forma física y mental en el césped de la cancha número 15 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El mejor momento de Nicolás Jarry
Con una amplia efectividad tanto en su primero (86%) como su segundo servicio (67%), el chileno nuevamente construyó una apabullante performance que deleitó a la decena de hinchas nacionales que lo apoyaron en su duelo frente al tenista estadounidense, quien pese a sus seis aces en el partido, nunca pudo tomar el mando del partido, principalmente por su escasa efectividad con el saque y la gran cantidad de errores no forzados (más de una veintena) producto de los angulados tiros al fondo de cancha que le propuso el nacional.
Si bien los primeros juegos del primer episodio fueron de paridad entre ambos tenistas, ya a partir del sexto la balanza empezó a cargarse hacia Jarry, quien forzó un error en el tiro de Tien para sumar su primer quiebre de servicio.
De ahí en más, y con otro quiebre en el octavo juego, que se concretó con una doble falta del norteamericano, el chileno se llevó el parcial por un cómodo 6/2.
La solidez de Nicolás Jarry
La ventaja de un set aumentó la confianza del tenista criollo, quien rápidamente sentenció el segundo set con un quiebre en el segundo game, suficiente para desconcertar a su rival, quien nunca encontró una pelota con ventaja para devolverle el rompimiento de saque a Jarry.

Una estrategia que rindió frutos para el de Vitacura, que sobre el final del set consiguió un nuevo quiebre de servicio para concretar otro 6/2 a su favor en el segundo parcial.
PUBLICIDAD
Con la ventaja en sets y en el juego, lo que vino en la última manga fue una demostración de poderío del nacional, quien desde el fondo movió por todo el ancho de cancha a su rival para acabar con una serie de tiros ganadores que finalmente definieron el duelo a su favor.
La concluyente victoria sobre Tien le valió al tenista chileno ser el primer clasificado a la tercera ronda del Grand Slam británico, donde ahora deberá esperar al ganador del partido entre el brasileño Joao Fonseca (54°) y el norteamericano Jenson Brooksby (101°) para definir una histórica clasificación a los octavos de final del torneo inglés.
Por lo pronto, sus dos victorias en el césped británico lo han consolidado como una de las grandes sorpresas del torneo y uno de los deportistas que mayor avance han concretado en el ranking del circuito ATP (quedó en el casillero 113° del listado online), con 30 puestos en comparación con su escalafón de ingreso al cuadro final.