Tremendo impacto en el mundo del fútbol provocó este jueves la muerte del delantero de Liverpool y seleccionado portugués Diogo Jota, quien junto a su hermano André fueron víctimas fatales de un accidente automovilístico en la zona de Zamora, en España.
PUBLICIDAD
Las primeras informaciones respecto del fallecimiento del futbolista dieron cuenta de un fuerte impacto en la autopista a bordo de su automóvil de alta gama, que finalmente acabó con la vida de Jota y su hermano.
Conmoción mundial por muerte de Diogo Jota
Casado hace 10 días y con tres hijos, la confirmación de la muerte del deportista portugués remeció no sólo a los millones de hinchas que se volcaron a sus redes sociales para dedicarle sentidos mensajes, sino que a reconocidas figuras del balompié mundial, como su compañero en la selección lusa, Cristiano Ronaldo; y el entrenador que lo llevó al club inglés, Jürgen Klopp.
“¡Este es un momento en el que lucho! ¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no puedo verlo!”, escribió esta mañana el técnico alemán, quien sinceró en una publicación de su cuenta oficial de Instagram que ante el repentino deceso de su dirigido “tengo el corazón roto”.
“Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no sólo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un marido y padre cariñoso y cariñoso”, enfatizó.
“¡Te vamos a extrañar mucho! ¡Todas mis oraciones, pensamientos y poder para Rute, los niños, la familia, los amigos y todos los que lo amaban! Descansa en paz. Amor”, finalizó Klopp.

En la misma línea, Ronaldo lamentó el fallecimiento de Jota y su hermano, asegurando que para él la muerte del futbolista “no tiene sentido”.
PUBLICIDAD
“Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo”, escribió en su cuenta oficial de X.


“Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, agregó.
La reacción de Liverpool
Las condolencias también alcanzaron al club del deportista, Liverpool, que en sus redes sociales oficiales aseguró haber quedado “devastado” ante el trágico desenlace de su jugador.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André”, indicaron en sus plataformas digitales.
Las mismas donde explicaron que no realizarán más comentarios de momento ante la necesidad de “mantener la privacidad de Diogo y su familia”.
“Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de André sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, concluyeron.