Nicolás Jarry (143° ATP) clasificó este viernes a los octavos de final del abierto de Wimbledon luego de imponerse en cuatro sets al brasileño Joao Fonseca (54°) por parciales de 6/3, 6/4, 3/6 y 7/6(4).
Luego de tres horas y ocho minutos de juego en la cancha dos del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el deportista nacional logró avanzar a la segunda semana del cuadro final del Grand Slam británico, al que llegó este año desde la fase previa de tres partidos de la qualy.
La solidez de Nicolás Jarry
Si bien en la previa el duelo de este viernes se presentaba complejo para el de Vitacura, considerando que el tenista brasileño de 18 años había mostrado un alto nivel en sus dos primeros encuentros, desde el primer set el chileno impuso sus términos en el juego.
Esto, porque Jarry mantuvo la eficacia de su servicio (ganó 22 de los 26 juegos en el primer y segundo saque) y sostuvo un alto porcentaje de aces (4) en la primera manga, que rápidamente se llevó por un claro 6/3.
La buena presentación del chileno se prolongó también al segundo set, donde si bien bajó sus números respecto de su saque, subió la cantidad de golpes ganadores que acabaron por desacomodar el juego de Fonseca en el césped británico, al punto que con un nuevo quiebre de servicio el tenista nacional se llevó el episodio por 6/4.
Obligado a revertir la tendencia del encuentro, el brasileño intentó bajar la intensidad de los golpes de Jarry en el tercer set, única manga del partido donde Fonseca se mostró más cómodo en la cancha y con golpes que incomodaron al chileno.
Ese nuevo aire para Fonseca le permitió incluso generarse dos ocasiones de quiebre de servicio, de las cuales aprovechó una, suficiente para desnivelar el marcador a su favor y llevarse el set por 6/3.
La fuerza mental de Nicolás Jarry
En ese tenso escenario, el cuarto set resultó ser el más disputado entre ambos tenistas, aunque con una leve ventaja para el brasileño que contó incluso con seis ocasiones para quebrarle el servicio a Jarry. Todas, resueltas de gran forma por el nacional, que con sólidos servicios pudo llevar el desenlace a un tie break que finalmente se llevó por 7/4.
En la próxima ronda, y ya de cara a las fases decisivas del abierto británico, el tenista nacional se enfrentará al local Cameron Norrie (61°), quien accedió a los octavos de final luego de superar esta mañana al italiano Mattia Bellucci (73°) por parciales de 7/6(5), 6/4 y 6/3.
Ante Norrie, el historial de partidos por el circuito ATP favorece a Jarry, quien en la única ocasión en que se enfrentó al británico se impuso por 7/6(3) y 6/2 en la primera ronda del Masters 1000 de Miami de 2018.